Inicio Judicial En Aguachica fueron capturados ‘Los Zombis’

En Aguachica fueron capturados ‘Los Zombis’

5085
0
Fotografía suministrada por la Policía Nacional.

En medio de la operación ‘Apolo’ fue desmantelada por la Policía la estructura criminal ‘Los zombis’ en Aguachica.

La operación fue desarrollada de manera simultánea en diferentes puntos del municipio y permitió la captura de seis personas acusadas de los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Homicidio y Hurto Calificado.

La primera diligencia de registro y allanamiento se realizó en el barrio La Pradera, donde se logró la captura de Luz Gómez Carrascal, de 33 años de edad y de Víctor Amaríz Vásquez, de 26 años. Simultáneamente uniformados llegaron a la carrera 10 del barrio San Marcos de Aguachica, donde se logró la captura de la señora Luz Carrascal, de 66 años de edad.

La acción policial también se ejecutó en el barrio Villa Paraguay, donde se logró la captura de María Del Carmen Gil, natural de Morales Bolívar, de 28 años de edad, y de Nover Ropero, natural de Morales Bolívar, 30 años de edad. Asimismo, en la calle quinta con carrera 38, en vía pública, fue capturado Elkin Carrascal, 29 años de edad.

Los antes mencionados tenían en su contra orden de captura por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Homicidio y Hurto Calificado, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo, Bolívar. En las últimas horas los capturados fueron presentados a la autoridad que lo requiere, siendo cobijados con medida de aseguramiento, de acuerdo al boletín policial.

Cabe destacar que la operación Apolo fue realizada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por medio de actividades de policía judicial. Los profesionales recolectaron testimonios, denuncias, videos y demás elementos materiales probatorios, logrando evidenciar que la actividad delictiva de tráfico local de estupefacientes estaba liderada por una estructura criminal conocida como Los Zombis, quienes se hacían llamar así puesto que suministraban gran cantidad de alucinógenos a sus víctimas, para que permanecieran como muertos vivientes debido a la adicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here