Inicio Local En Aguachica hicieron el lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya’

En Aguachica hicieron el lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya’

174
0
Lanzamiento de la convocatoria del programa ‘Mi Casa Ya’ en Aguachica.

La Administración municipal llevó a cabo este jueves, 28 de junio, el lanzamiento de la convocatoria del programa ‘Mi Casa Ya’ gestionado por el alcalde Henry Alí Montes y apoyado por la Gobernación del Cesar.  El evento tuvo lugar a las 3:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio.

‘Mi Casa Ya’ es un programa del gobierno nacional que busca beneficiar a más de 50.000 familias. En Aguachica, inicialmente se tienen disponibles 190 soluciones de vivienda pero podría ascender a 30 o 40 cupos más, disponibles para las personas que deseen hacer parte de esta modalidad para la adquisición de casa.

El proyecto habitacional llamado ‘Isamar’ ha sido gestionado por el primer mandatario y priorizado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita para Aguachica. Comfacesar será la entidad encargada de recopilar los documentos para acceder al programa con el apoyo de Fonvisocial.

El ejecutivo departamental hará una inversión de hasta 23 millones por beneficiario, mientras que la Administración Municipal aportó el lote donde será construido el proyecto.

Lleno total el auditorio de la Cámara de Comercio en el lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya’.

Las casas, cuyo valor se estima en 55 millones de pesos, tendrán dos alcobas, un sanitario, sala comedor, cocina y un patio con posibilidad de ampliación; así mismo, se entregarán con servicios públicos conectados, calles de acceso pavimentadas, parqueadero y un componente especial, para personas con algún grado de discapacidad, dando cumplimiento a la norma.

De acuerdo al alcalde Henry Alí Montes, la urbanización ‘Isamar’, que quedará ubicada al lado del colegio El Técnico, comenzará a construirse una vez sean llenado los cupos con los que cuenta el municipio.

Las familias que deseen acceder a uno de los cupos del programa no deben haber sido beneficiarias de ninguno de los subsidios a la tasa de interés ofrecidos por el Gobierno anteriormente, tener ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes y ser respaldado con un crédito hipotecario por cualquier entidad bancaria vinculada al programa.

Los interesados podrán solicitar el beneficio de la tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito. También pueden hacerlo ante el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) una vez se cuente con toda la reglamentación para la aplicación de este programa.

Desde el pasado lunes, 25 de junio, en las oficinas de Fonvisocial ubicadas en la carrera 10 con calle 5ª A, se está atendiendo a los ciudadanos para la recepción de documentos e información sobre el proyecto. Hasta el 15 de julio los interesados podrán entregar la documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here