Inicio Local En Aguachica, jóvenes se unieron al reto mundial ‘Basura Challenge’

En Aguachica, jóvenes se unieron al reto mundial ‘Basura Challenge’

550
0
Los grupos de labor social se tomaron los sectores del Potosí y la carrera 40.

Jóvenes de Aguachica se unieron al reto viral ‘Basura Challenge’ a través del cual desde hace dos semanas vienen limpiando los espacios críticos del municipio donde las personas tiran desechos.

Un reto viral que está salvando al planeta, eso es “Basura Challenge”, una estrategia que ha tomado fuerza en todo el mundo y a la que Aguachica se ha unido por medio de un grupo de jóvenes que tomaron la iniciativa.

El desafío consiste en limpiar espacios tanto naturales como públicos, que se han visto afectados en gran medida por la inconciencia de personas con falta de cultura que arrojan desechos orgánicos y los que no, sin pensar en el daño ambiental. Así quienes decidan asumir el reto deben sacarse una fotografía en el lugar antes y después de su limpieza y subirla a sus redes sociales. Posteriormente retan a otras personas, que pueden ser familiares o amigos para que realicen la misma actividad.

En la segunda ciudad del Cesar un grupo de labor ambiental al que denominaron ‘Aguachica Limpia’ se tomó el sector del Potosí y durante dos jornadas sacaron más de 1.200 bolsas llenas de desechos, dejando el lugar limpio y agradable para que las familias aguachiquenses puedan disfrutar de uno de los parques emblemáticos de la ciudad.

Otro grupo de labor social llamado ‘Juventudes por Aguachica’ también se unió al reto y se tomó la carrera 40 (la entrada de Aguachica), para limpiar el sector y dejar una cara amable qué mostrar del municipio para las personas que llegan de otras ciudades o van de paso.

Los diferentes equipos sociales y ambientales de Aguachica seguirán recorriendo cada fin de semana diferentes sectores para continuar con el reto que consiste en limpiar el mundo y mostrar el resultado.

Estas son las acciones que merecen ser exaltadas y que dan esperanza de una mejor sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here