Inicio Local En Aguachica, la Policía del Cesar dio resultados con un comando situacional

En Aguachica, la Policía del Cesar dio resultados con un comando situacional

460
0
Comandante de Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

En una rueda de prensa realizada el pasado viernes, 8 de junio, el Comandante de Departamento de la Policía del Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha, dio un balance del comando situacional, en el cual 280 policías desarrollaron planes estratégicos por la seguridad de Aguachica la semana anterior.

Esta estrategia dio como resultado la recuperación de nueve motocicletas y tres celulares hurtados; la incautación de 58 armas blancas, cuatro armas de fuego, 9.650 dosis de estupefacientes, 3.680 galones de combustible; la recuperación de 16 semovientes y la captura en flagrancia de 26 personas; entre otras acciones realizadas por los uniformados para garantizar la seguridad en el municipio.

El Coronel Mauricio Rocha Pedraza indicó que, “el propósito era llegar a Aguachica con todas nuestras fortalezas institucionales para activar un plan que mitigara la inseguridad en esta localidad, que estaba siendo azotada por los delincuentes”.

Nueve motocicletas recuperadas por la Policía del Cesar.

Este plan se llevó a cabo en un compromiso directo con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde, Henry Alí Montes Montealegre, para reforzar la seguridad en Aguachica, ya que en los últimos meses sus habitantes se han visto afectados debido a las constantes acciones delincuenciales.

“últimamente se nos había incrementado la inseguridad en el municipio, pero cuando se trabaja de la mano de la institucionalidad, en este caso, la Policía del Cesar, se logran resultados contundentes”, señaló el mandatario municipal.

Las motos recuperadas fueron entregadas a sus propietarios en un acto público que tuvo lugar en el parque San Roque; unas fueron devueltas en buenas condiciones y, otras, totalmente deshuesadas. Sin embargo, los dueños de los vehículos agradecieron a las autoridades por recuperar las motocicletas que les fueron hurtadas.

 

Es importante mencionar que, estas estrategias se seguirán implementando en la segunda ciudad del Cesar con el fin de controlar la delincuencia y garantizar la seguridad a sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here