Inicio Política En Aguachica Manuel Rangel la mejor opción para generar empleo

En Aguachica Manuel Rangel la mejor opción para generar empleo

46
0

    El candidato a la Alcaldía Manuel Rangel propone poner en marcha un plan de desarrollo de emprendimiento que genere empleo para los morrocoyeros en todos los estratos de su economía y en consecuencia el progreso será indetenible.  

   Refirió que, en estos momentos, los aguachiqueses están anclando su destino sobre una economía basada en el sector de los hidrocarburos. “Debemos prepararnos para después de ese boom que no durara más de 15 años, porque cuando se acabe lo que va a quedar es desolación”.

    En su opinión, los aguachiqueses tienen unas ventajas que están concentradas en la tierra, que es su mayor riqueza. “Nosotros tenemos unas condiciones topográficas de relieve hídricas, que nos podrían garantizar construir un modelo de desarrollo agropecuario por excelencia. Ya que Aguachica cuenta con diferentes pisos térmicos donde se pueden producir una variedad de cultivos”.

El candidato expresó que su programa de gobierno contempla en el tema del fomento del empleo un “Plan de Choque” que se conoce a través del Programa de empleo social que podrá darle una oportunidad a la gente más humilde de Aguachica a tener un empleo formal.

El progreso es para todos

    En su programa de gobierno Manuel Rangel tendrá como política pública de empleo municipal, la contratación de la mano de obra calificada y no calificada de los aguachiquenses, para que se desarrollen las obras generadoras de progreso.

    Se creará un banco de oportunidades con capital semilla, combatiendo el pago diario, posibilitando que los ciudadanos con iniciativa de negocios en el municipio de Aguachica generen su propio trabajo.

    Se creará la corporación de turismo de Aguachica mediante una alianza público privada, con el respaldo de la ANATO, y la participación activa de todos los propietarios de hoteles, restaurantes, artesanos afines de incentivar el paseo en chiva al balneario de NOREAN, espejos de Agua de municipio y lugares naturales generando empleos directos e indirectos, para los aguachiquenses.

    En armonía con el plan nacional de desarrollo, se dará inicio a la economía naranja, a fin de generar muchos empleos directos e indirectos, con la participación activa de los ciudadanos y habitantes del municipio de Aguachica Cesar.

    Activarán el campo, volviendo la mirada a los campesinos, mejorando las vías de acceso al campo e impulsando una estrategia de venta directa de las cosechas sin necesidad de intermediaros.

   Se iniciará la economía circular, a fin de que muchos sectores, puedan iniciar procesos que redunden en su bienestar y en la sostenibilidad del medio ambiente.

   Para todos, apoyará a las más de 27.000 víctimas del conflicto, para que se asocien y emprendan proyectos productivos, a fin de que esta población sea beneficiada de la política de zomac y generen empleos directos e indirectos en el municipio de Aguachica Cesar.

    De esta manera Manuel Rangel propone impulsar el progreso en Aguachica donde sus habitantes tendrán más empleo y podrán contar con una mejor calidad de vida para las familias aguachiquenses.

Publicidad política pagada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here