Inicio Judicial En Aguachica, patrullero de la Policía asesinó a un recluso y dejó...

En Aguachica, patrullero de la Policía asesinó a un recluso y dejó a otro herido

2423
0
El retenido asesinado respondía al nombre de Jhonatan Beleño (Foto).

En extrañas circunstancias murió en la noche del domingo un joven que se encontraba preso en la Estación de Policía de Aguachica y otro resultó herido.

Muchas han sido las versiones que se han tejido alrededor de este caso, puesto que el hecho fue dado a conocer por una denuncia que hicieron los reos a través de una transmisión en vivo por Facebook, en la que manifestaban que uniformados habían arremetido en contra de sus dos compañeros.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos, indicó que el hecho se registró cuando policiales trasladaron hasta los calabozos del comando a una mujer que habría protagonizado una riña, que hizo que uno de los uniformados accionara su arma de dotación y resultaran afectados dos detenidos que se encontraban en el lugar, de los cuales uno falleció y fue identificado como Jhonatan Beleño.

Sin embargo, este medio conoció de manera extraoficial que el lamentable suceso se habría registrado, al parecer, porque algunos reclusos sostuvieron un alegato con un uniformado y al finalizar la discusión uno de ellos lanzó la expresión: “por eso es que los matan”. La fuente aseguró que “ante estas afirmaciones el Policía disparó y como consecuencia resultó un hombre muerto y otro más herido”.

Una vez conocida la situación, gracias a la denuncia que realizó por Facebook el recluso Sildulfo Rey Hernández, más conocido como Sindulrey, los familiares de los detenidos, al igual que periodistas, llegaron hasta el comando de Policía para exigir información, pero ésta fue negada.

La Policía manifestó en un comunicado que el uniformado involucrado en el caso quedó a disposición de la Fiscalía de Aguachica y rechazó estas acciones que van en contra de la Constitución y la institución. Cabe destacar que la investigación quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.

Medios de comunicación del municipio rechazaron la actitud de la Policía Nacional al manejar con total hermetismo la situación, puesto que desarrollaron una rueda de prensa sin convocar a todos los periodistas que previamente habían solicitado la información oficial del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here