Inicio Portada En Cesar no habrá vacaciones de junio: El 27 de junio maestros retoman...

En Cesar no habrá vacaciones de junio: El 27 de junio maestros retoman clases

33
0

El Ministerio de Educación aprobó la modificación del calendario escolar concertado entre la secretaría de Educación del Cesar y con la Asociación de Educadores, Aducesar.
De acuerdo con la decisión, el 27 de junio se reinician las clases después de 37 días del paro.
La modificación del calendario fue aprobada a través de la resolución 004086 del 20 de junio del año 2017, que establece la recuperación de clases de estudiantes y trabajo institucional de maestros y directivos.
Hasta el 23 de junio los docentes cumplirían labores institucionales. El 27 de junio iniciarán las clases para los estudiantes hasta el 6 de octubre.
Por otro lado, del 9 al 13 de octubre se realizará la semana institucional decretada por ley en la cual los estudiantes tienen un receso en sus clases.
Se estima que del 17 de octubre hasta el 22 de diciembre habrá clases nuevamente y se cumpliría con los 200 días hábiles de clases que deben recibir los estudiantes durante el año escolar. Los docentes deberán reponer, además, las semanas institucionales desde el 25 al 29 de diciembre sumado a cuatro sábados adicionales.
“Se trata de recuperar las clases no prestadas a los estudiantes del Departamento, es el compromiso de todos los profesores con los padres de familia para brindar la mejor educación a sus hijos” fueron las palabras del presidente de la Asociación del Educadores del Cesar, Aducesar, Manuel Antonio Villalba.
“Lo importante para nosotros como gobierno es garantizar las 40 semanas de clases que deben recibir los niños y niñas del Cesar durante todo el año escolar” afirmó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here