Inicio Local En delicado estado de salud se encuentra el exconcejal, Jaime Pacheco, tras...

En delicado estado de salud se encuentra el exconcejal, Jaime Pacheco, tras ser herido por delincuentes

1091
0

Este miércoles fue trasladado a la Clínica Internacional de Bucaramanga, Santander.

El estado de salud actual del exconcejal es crítico.

El exconcejal de Aguachica, Jaime Pacheco Bautista, atacado el pasado sábado, se encuentra en delicado estado de salud, tras ser afectado por un impacto de bala a la altura del tórax, que le propinaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El equipo periodístico del semanario El Nuevo Sur se contactó con la víctima y familiares, quienes contaron la verdadera versión de los hechos ocurridos en el barrio Villa Estadio.

De acuerdo a Norleiva Pacheco Gaviria, esposa de Jaime, se encontraban en casa de su suegra cuando el sobrino del exconcejal llamó la atención a dos sujetos y una mujer que transitaban en moto, por no llevar las luces encendidas. Los delincuentes arremetieron en contra del muchacho, por lo que los allí presentes intervinieron tratando de mediar.

“Los hombres amenazaron con que volverían, por eso, mi suegra nos dijo que nos fuéramos, pero cuando íbamos saliendo los delincuentes ya estaban afuera. Le dispararon a José Luis (hermano de Jaime) pero él reaccionó y se lanzó al suelo, me dispararon a mí y también me tiré al piso, pero Jaime no tuvo la misma suerte cuando le dispararon a él y resultó herido”, relató Norleiva, esposa del exconcejal.

Jaime Pacheco y su esposa, Norleiva.

Cuando los familiares se percataron de que Jaime había sido herido lo trasladaron en moto hasta el Hospital Local sede Barahoja, donde fue remitido al ‘José David Padilla Villafañe’. Allí fue intervenido quirúrgicamente y estuvo en observación durante cuatro días, pero por la gravedad de la herida y las afectaciones que tuvo, fue enviado en la mañana de este miércoles a la Clínica Internacional de Bucaramanga, donde recibe atención especializada.

“El médico nos dijo que la bala afectó el pulmón, la tráquea, el esófago y posiblemente el tórax, por ello, fue trasladado a una clínica de Bucaramanga para tratarlo y descartar cualquier complicación. Él en este momento se encuentra con oxígeno por su dificultad para respirar y le están haciendo drenaje por una parte del pulmón”, indicó Pacheco Gaviria.

Norleiva, además, pidió a los aguachiquenses, con dejo de dolor y angustia, elevar una oración al cielo por la recuperación de su esposo, quien se encuentra en estado crítico de salud.

Cabe destacar que, Jaime Pacheco Bautista fue concejal de Aguachica en tres períodos, director del Imdrec y Fonvisocial y también trabajó con el Departamento Administrativo de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here