Inicio Local En medio de polémicas, fue inaugurado el nuevo estadio de Aguachica

En medio de polémicas, fue inaugurado el nuevo estadio de Aguachica

86
0

El gobernador Ovalle inauguró el escenario deportivo, pese a la inicial negativa del alcalde y la inconformidad de algunos aguachiquenses.

En el acto de inauguración se desarrolló un partido de fútbol.

Con una capacidad para 2.700 espectadores, camerinos, duchas, cabinas para periodistas, planta eléctrica, sistema de riego para la gramilla, espacio para cafeterías y zona urbanística, fue inaugurado el estadio Francisco Ramos Pereira, de Aguachica, Cesar, luego de más de un año de trabajo en construcción.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Henry Alí Montes Montealegre cortaron la cinta verde que dio apertura al escenario deportivo y su puesta en funcionamiento.

Con el corte de la cinta se dio oficialmente por inaugurado el escenario deportivo.

En el acto de inauguración, decenas de personas disfrutaron en familia de un encuentro futbolístico entre jóvenes de categoría menor del Valledupar Fútbol Club y un equipo que fungió como Selección Aguachica conformado por jóvenes talentosos del balompié local.

En su discurso de apertura, el mandatario de los aguachiquenses, con dejo motivado, destacó este proyecto como uno bandera de su administración, el cual fomentará el deporte, la construcción del tejido social y la dinamización de la economía local. Asimismo, Montes Montealegre agradeció al gobernador Francisco Ovalle, por lograr juntos el sueño de contar con un escenario deportivo digno para la ciudad región que en campaña promocionó.

Por su parte, Ovalle Angarita resaltó en su intervención que el proyecto deportivo no solo beneficiará a Aguachica, sino a los 10 municipios de la zona de influencia. “Este estadio se convierte hoy en un referente deportivo para la afición del fútbol, para hacer encuentros departamentales y municipales”, sostuvo.

La obra fue ejecutada con recursos de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica.

El estadio Francisco Ramos Pereira tuvo una inversión de un poco más de 10 mil millones de pesos, con recursos aportados por la administración departamental y municipal. Fue inaugurado pese a la inicial negativa del alcalde y la inconformidad de algunos aguachiquenses, pues, al parecer, la grama no es la indicada. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here