Inicio Política En Pelaya, el sector campesino hizo historia

En Pelaya, el sector campesino hizo historia

116
0
‘Chande celebró rodeado de familiares amigos.

El candidato de los campesinos, como es conocido Alexander Quintero Contreras, se impuso como el nuevo alcalde de Pelaya, Cesar, tras casi que doblar la votación del segundo candidato, Haroldo Arenas, quien contaba con el apoyo de la actual administración.

Quintero, de la coalición ‘Juntos por el cambio’, obtuvo el respaldo de 4.046 personas, frente a las 2.688 de Arenas; un hecho histórico que ya había sido augurado por este medio, durante la ardua campaña del alcalde electo de Pelaya.

El tercero en la lista fue David Martínez de Cambio Radical con 2.116 votos. En total, fueron seis candidatos los que se disputaron el máximo cargo de elección popular de la llamada ‘capital del maíz’.

Cabe destacar que, una vez terminado el escrutinio el pasado miércoles, le fue entregada la credencial de alcalde a Alexander Quintero, quien, con sus seguidores, realizó un recorrido por las principales calles del pueblo.

Alexander o ‘Chande’ como es mejor conocido, comenzará a regir los destinos de Pelaya desde el primero de enero del próximo año y, a través de la tribuna de El Nuevo Sur, invitó a sus contendientes a trabajar juntos por el bienestar de los habitantes de esa localidad.

“Es la primera vez que en Pelaya el sector campesino nos hemos unido en un solo objetivo. El pueblo ha manifestado el deseo de un cambio y lo hemos logrado”, expresó el nuevo alcalde de ese municipio del sur del Cesar, Alexander Quintero Contreras.

Vivienda, salud, educación y recuperación de la juventud, son algunas de las principales propuestas de ‘chande’, además de voltear la mirada al sector rural para que hasta allá también llegue inversión en materia de vías terciarias, salud y educación de calidad.

Cabe destacar la humilde campaña que llevó a cabo Alexander Quintero y su equipo de ‘Firme Pelaya con honestidad y transparencia’, la cual emprendió hace varios meses cuando inició el proceso de recolección de firmas. Para poder costear los gastos que acarrea una candidatura a alcaldía, ese grupo político desarrolló actividades como ventas de comidas, rifas y verbenas.

Tras consolidarse como un candidato independiente, sin maquinaria y con ganas de trabajar por el pueblo, recibió el respaldo de partidos como Alianza Verde y Mais, con quienes realizó la coalición ‘Juntos por el cambio’ que resultó ganadora.

A Alexander Quintero no queda más que desearle éxitos en su período de gobierno, sabiduría y que siga conservando esa humildad que lo caracteriza y que lo llevó hoy a ser el alcalde de los pelayenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here