Inicio Local ¿En qué va el proceso de elección del personero de Aguachica?

¿En qué va el proceso de elección del personero de Aguachica?

285
0
Mesa directiva del Concejo de Aguachica, vigencia 2020.

Hoy, 10 de enero, ya deberían estar nombrados los personeros de todo el país, sin embargo, en Aguachica, hasta la fecha, no se ha podido llevar a cabo dicho proceso puesto que ha sido truncado debido a acciones legales que han emprendido varios ciudadanos en contra de la mesa directiva del Concejo de este municipio, quien es la encargada de la escogencia del profesional.

La última acción legal es la que tiene pausado el proceso para elegir personero municipal para el período 2020 – 2024. Se trata de una tutela que interpuso una ciudadana para suspender el concurso de méritos, argumentando presuntas irregularidades que se presentaron en la escogencia de la entidad que llevó a cabo la prueba de conocimientos y competencias laborales (Corporación Universitaria IDEAS).

Dicha tutela fue interpuesta el pasado 18 de diciembre (dos días antes de que la rama judicial saliera a vacaciones), y daba un plazo perentorio de un día para que la mesa directiva del Concejo respondiera los requerimientos del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica. Pese a que la corporación edilicia dio trámite a la mencionada acción popular, el Juzgado no ha dado respuesta debido a que aún se encuentra en período de vacaciones.

Las sesiones ordinarias del Concejo de Aguachica culminaron este viernes, 10 de enero, y la rama judicial regresa a sus labores el lunes, 13, por lo que, de no convocar el alcalde, Robinson Manosalva, a sesiones extraordinarias durante este mes, la elección del personero municipal quedaría para febrero.

Un caso similar ocurre en el vecino municipio de Gamarra, donde, a la fecha, tampoco se ha podido elegir quién será el personero para el período 2020 – 2024, debido a una investigación que, al parecer, cursa en contra del Concejo de esa localidad, frente a presuntas irregularidades que se han cometido en el proceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here