Inicio Judicial En rueda de prensa, autoridades entregaron detalles de resultados operativos en Aguachica

En rueda de prensa, autoridades entregaron detalles de resultados operativos en Aguachica

3300
0
Rueda de prensa con autoridades policivas y militares.

En una rueda de prensa realizada por el Comandante de la Estación de Policía Aguachica, Capitán Rodolfo Martínez y el Comandante del Batallón Ricaurte del Ejército Nacional, Teniente Coronel Fernando Díaz; se entregaron detalles sobre los resultados operativos en materia de seguridad en el municipio.

En un trabajo conjunto entre la Policía del Cesar y el Ejército Nacional, quienes pusieron en marcha un plan de seguridad en Aguachica durante el fin de semana festivo, se logró la captura de dos personas y la incautación de un arma de fuego, una motocicleta y más de mil dosis de alucinógenos.

El contundente golpe a la delincuencia en esta localidad se logró gracias a información brindada por la Red de Participación Cívica, que daba cuenta que, en el sector céntrico del municipio, dos sujetos sospechosos se encontraban en una motocicleta RX color azul; la Policía se dirigió inmediatamente al lugar, pero los individuos al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. Esto obligó a la Policía y tropas del Ejército a desplegar un operativo para dar con los sujetos.

Fue así como en la invasión Las Vegas fueron interceptados Fabián Harley Galvis Chogó, de 30 años de edad y Jaime Rodríguez Rincón, de 21 años, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 765, 236 dosis de Cocaína y 2.5 kilos de marihuana.

Los capturados se encuentran en proceso de judicialización, como presuntos responsables de los delitos de porte, fabricación de armas de fuego y porte y fabricación de estupefacientes; así mismo se investiga su posible participación en hechos delictivos ocurridos en los últimos días en la segunda ciudad del Cesar.

 

Capturados Fabián Harley Galvis Chogó y Jaime Rodríguez Rincón.

De acuerdo al Capitán Rodolfo Martínez, Comandante de la Estación de Policía Aguachica, los presuntos delincuentes liderarían la distribución de estupefacientes en Aguachica, debido al número de dosis que les fueron incautadas.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, de la Policía Nacional y el Plan Diamante, del Ejército Nacional.

“Se ha dado un muy buen resultado que refleja la articulación y el trabajo aunado que existe entre estas dos fuerzas hermanas como lo es la Policía y el Ejército Nacional”, indicó el Comandante del Batallón Ricaurte, Teniente Coronel Fernando Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here