Inicio Nacional Este viernes 3 de julio se cumple segunda jornada del dia “sin...

Este viernes 3 de julio se cumple segunda jornada del dia “sin IVA”

29
0

Tras los ajustes que fueron necesarios por el primer día sin IVA del 19 de junio, este viernes 3 de julio se realizará la segunda de las tres jornadas del año (la tercera será el 19 de julio), con la novedad de que las compras por electrodoméstico y artículos de tecnología solo serán por medios electrónicos, debido a las altas congestiones que hubo el pasado 19 de junio.

Esta medida busca dar un alivio a los bolsillos colombianos en medio de la crisis económica a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, y se podrán podrán hacer compras sin el 19 % que se agrega por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es la tarifa general.

Las categorías de los productos que no tendrán IVA son: Vestuario y complementos, útiles escolares, elementos deportivos, electrodomésticos y juguetes y juegos.

También se aplicará para los computadores, celulares y equipos de comunicación, “para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos que más lo necesitan y puedan tener un descuento de este IVA, que es bien importante”, anotó el director de la DIAN, José Andrés Romero.

En Aguachica, el decreto municipal 343 de 2020, indica que este viernes 3 de julio, podrán salir las personas que apliquen para el pico y cédula con los dígitos del documento terminados en 8 y 9, las demás personas harán sus compras de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here