Inicio Internacional Esteban Chávez: Ganó y se puso nuevamente la camiseta de líder de...

Esteban Chávez: Ganó y se puso nuevamente la camiseta de líder de la vuelta a España

246
0

ESTEBAN CHÁVEZEl colombiano Esteban Chaves (Orica), impuso nuevamente su autoridad en las montañas españolas, al conseguir el segundo triunfo de etapa y conseguir nuevamente la camiseta roja que lo identifica como el líder de esta importante carrera, considerada la tercera en importancia en el Mundo.
El Bogotano, al servicio del equipo Orica, logró el doblete en la Vuelta al imponerse en solitario en la sexta etapa, disputada entre Córdoba y Sierra de Cazorla, de 200 kilómetros, y además recuperó el maillot rojo de líder.
Chaves, que marcó un tiempo de 4h46:18, entró en solitario con una diferencia de cinco segundos sobre el irlandés Dan Martin (Cannondale) y el exlíder, el holandés Tom Dumoulin (Giant). “El Chavito”, de 25 años, repite victoria, ya que se estrenó en la segunda jornada con final en Caminito del Rey.
Los ciclistas favoritos para imponerse en la vuelta ibérica entraron a once segundos del ganador. No faltó ninguno en los momentos decisivos de la etapa y Chris Froome, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y ‘Purito’ Rodríguez dejaron la esperada batalla para la jornada de este viernes en Las Alpujarras.
Hoy aparece Esteban Chaves encabeza la general con 10 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin y 33 respecto al irlandés Dan Martin.
La séptima etapa a disputarse hoy viernes entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros y al final los latinoamericanos esperamos que Chávez, continúe de líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here