Inicio Local ¡EXCLUSIVA! Se cayó el proyecto de vivienda ‘Brisas del Carmelo’

¡EXCLUSIVA! Se cayó el proyecto de vivienda ‘Brisas del Carmelo’

199
0

El Semanario El Nuevo Sur conoció en exclusiva que el proyecto de vivienda ‘Brisas del Carmelo’, gestionado por la pasada Administración y del que se beneficiarían cerca de 300 familias, se cayó debido a que se soportó en unas certificaciones falsas.

El exalcalde de Aguachica Alfredo Vega presentó al Ministerio de Vivienda y Findeter unos documentos que certificaban los predios de ‘Brisas del Carmelo’ como urbanos, cuando en realidad eran rurales; esto provocó que el Gobierno Nacional suspendiera el proyecto de vivienda que se construiría en la zona sur oriental del municipio.

Sin embargo, el actual alcalde Henry Alí Montes, ha gestionado frente a los organismos correspondientes, un nuevo proyecto de vivienda bajo los lineamientos de ‘Mi Casa Ya’ para ahorradores, con el fin de no perder la oportunidad para el municipio.

“Estamos muy preocupados porque fueron 300 soluciones de vivienda que se perdieron, pero a toda debilidad hay que sacarle una fortaleza, por eso ya estamos gestionando con el Viceministro de vivienda para un nuevo proyecto”, señaló Montes Montealegre.

Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero, manifestó al mandatario municipal su solidaridad y apoyo en este proceso, para sacar adelante el nuevo proyecto de vivienda. Además, se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para evitar que el municipio sea sancionado por 10 años por el fraude cometido.

“No es culpa de esta administración ni de los habitantes de Aguachica que un funcionario haya fallado, por eso vamos a tratar por todos los medios de evitar esta sanción con ayuda del Viceministro de Vivienda, quien ya nos dio su palabra”, puntualizó el ejecutivo municipal.

El alcalde Henry Alí Montes indicó que se colocarán las denuncias correspondientes ante los organismos de control quienes serán los encargados de juzgar las acciones de la pasada administración.

Además, añadió que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que el lote donde se construirían las viviendas sea invadido, como ha ocurrido constantemente con otros terrenos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here