Inicio Regionales Fiscalía investiga al Concejo de Gamarra por supuesto fraude en la elección...

Fiscalía investiga al Concejo de Gamarra por supuesto fraude en la elección del personero

155
0
La elección de personero para este municipio fue suspendida.

Por instrucciones de la Dirección Especializada contra la Corrupción Búnker – Nivel Central de la Fiscalía General de la Nación, el Concejo de Gamarra, Cesar, está siendo investigado por las conductas punibles de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y concierto para delinquir agravado.

Lo anterior, debido al fraude de que supuestamente es materia el concurso abierto y de méritos para elegir personero municipal de Gamarra para el período 2020 – 2024. Es por ello que el ente de control del Estado requirió a esta corporación realizar el acopio de elementos materiales probatorios relacionados con el asunto y enviarlos vía correo electrónico en un plazo perentorio de dos días.

Un vocero del Concejo de Gamarra le confirmó al equipo investigativo de El Nuevo Sur que en este momento la Corporación se encuentra trabajando en la recolección de los requerimientos que hizo dicha entidad.

Entre los elementos probatorios que la Fiscalía requirió se encuentran los datos personales de los concejales de la anterior vigencia y de la presente; así como también de la señora Sandra Patricia Eljach Quintero, aspirante a dicho cargo; copia del proceso de contratación realizado por el Concejo de Gamarra para elegir a la Federación Nacional de Autoridades Locales (Fedecal) y constancias de su publicación en el Secop.

Además, la Corporación deberá explicar los motivos por los cuales el Concejo prescindió de los servicios de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para adelantar el concurso de méritos que permitiera proveer el cargo de personero municipal, entre otros requerimientos que solicitó la Fiscalía.

Debido a dicho proceso, el Concejo de Gamarra se vio obligado a suspender la elección de personero municipal para el período 2020 – 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here