Inicio Sociales Fredy Orlando Herrera Páez, destacado maestro de la música y luchador por...

Fredy Orlando Herrera Páez, destacado maestro de la música y luchador por la vida

567
0
Compositor Fredy Orlando Herrera Páez

El destacado compositor Fredy Orlando Herrera Páez, nació el 3 de mayo de 1956 en el municipio de Río de Oro Cesar, hijo de Luis Herrera Rincón y Ninfa Rosa Páez Páez, a la edad de 8 años sus padres lo trajeron a vivir a la pujante población de Aguachica, donde continuó sus estudios de primaria en el Instituto Educativo Jorge Eliécer Gaitán, más conocido como El Cable. Posteriormente inició estudios de secundaria en el Instituto Nacional José María Campo Serrano, en el año 1976 hizo parte de la promoción de bachilleres de ese establecimiento educativo.

Herrera Páez, a la edad de 10 años interpretaba la guitarra y a los 13 años era un destacado guitarrista y bajista de agrupaciones locales como: Rafael Ramos Q.E.P.D. (Trompi Mocho), La Juventud Vallenata de Jairo Quiñones, agrupación que nació en el Instituto Nacional José María Campo Serrano, cuando cerraba el año 1973. También hizo parte de bandas papayeras como Los Caballeros del Ritmo; la hoy desaparecida banda 16 de Agosto, Los Montesinos y sus Estrellas del maestro Anterito de Regidor Bolívar.

Al terminar los estudios de bachillerato viajó a la capital de la república donde integró agrupaciones vallenatas como la de Héctor Zuleta Diaz, Jorge Rojas, Pablo Atuesta, Jairo Serrano, Las Estrellas Vallenatas de Sergio Amariz y el medico Miguel Patiño, entre otras, también se destacó como bajista del rey vallenato Gustavo Adolfo Osorio cuando se coronó rey vallenato infantil en el año 1985 en la ciudad de Valledupar y de los primeros Chiches Vallenatos, de Amin Martínez y Andrés Guerrero, como bajistas.

El Maestro Fredy Orlando Herrera Páez, es un reconocido compositor profesional de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, quien tiene 50 grabaciones, mucha de las cuales han transcendido a nivel nacional e internacional como: Dime Cuánto Te Debo, No Es Así, No Va Más, (Embajadores Vallenatos), Deja de Llorar, Tuve que Partir (Los Fantásticos del vallenato de la ciudad de Bucaramanga, en la voz líder de Luisa Barón) Las Dos Perras (Dolcey Gutiérrez) Mi Mágico sueño (Checho García).

Este importe compositor actualmente dirige la escuela de Guitarra y Bajo Electrónico del IMDREC en la ciudad de Aguachica. Fredy Orlando Herrera Páez, además de ser un destacado compositor, es un verdadero luchador por la vida, ya que ha sobrevivido a un cáncer de colón; para él mil felicitaciones y que Dios le de muchos años de vida para que continúe compartiendo con la juventud de esta ciudad sus valiosos conocimientos en la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here