Inicio Local Fundación Médico Preventiva le niega el servicio de enfermería domiciliaria a paciente...

Fundación Médico Preventiva le niega el servicio de enfermería domiciliaria a paciente con enfermedad terminal

269
0
La señora también sufre de demencia senil.

La señora Carmen Camargo Celis fue diagnosticada hace cuatro años con una enfermedad renal crónica, por lo que requiere que se le hagan diálisis diarias; inicialmente eran manuales, sin embargo, debido a una crisis, ahora las diálisis deben hacerse con máquina y por una persona especializada en el tema.

La mujer, de 76 años de edad, gracias a una tutela interpuesta por los familiares, contaba con el servicio de una enfermera las 24 horas, puesto que, además, sufre demencia senil, no obstante, la profesional de la salud no tenía experiencia en el manejo de la máquina, por eso, tras no recibir respuesta positiva por parte de su IPS (Fundación Medico Preventiva), sus hijos decidieron correr con los gastos y capacitar a la enfermera contratada por la entidad en la ciudad de Bucaramanga para que pudiera realizar el procedimiento.

Para su sorpresa, cuando la enfermera recibió la formación en la materia, la Fundación Médico Preventiva, en un acto de mala fe, según sus familiares, decidió retirarle el servicio de enfermería a la paciente. Por lo anterior, y con el fin de no suspender las diálisis a la señora, sus parientes optaron por contratar a una persona que no tiene conocimiento a profundidad del tema. “Estamos arriesgándonos a jugar con la salud de mi mamá”, expresó a nuestro medio su hijo, Reinel Cáceres Camargo.

La tutela exigiendo el servicio de enfermería ha sido desacatada en tres oportunidades y a la fecha, la entidad prestadora del servicio de salud no le ha dado solución al problema, así como tampoco ha recibido sanción por parte de las autoridades competentes; por ello, su hijo Reinel señaló que tomará vías de hecho en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here