Inicio Local Gerente del Hospital Regional habla sobre situación de la entidad

Gerente del Hospital Regional habla sobre situación de la entidad

101
0
Gerente del Hospital Regional, Fernando Jácome.

En entrevista con el semanario El Nuevo Sur, el gerente del Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’, Fernando Jácome Granados, habló sobre la situación actual del centro médico y cómo se encuentra en materia económica.

De acuerdo al gerente, el Hospital Regional, pese a que el servicio de salud está colapsado como en muchos hospitales del país, está atravesando por un buen momento; pues cerró el año con una importante recuperación de cartera que le ha permitido el buen funcionamiento administrativo del centro asistencial.

En referencia a algunas críticas que se hacen al centro asistencial, el gerente Jácome Granados indicó que algunas personas piensan que la situación que se presenta en el área de urgencias es solamente del nivel local, “ese es un problema que se presenta a nivel nacional y que para el caso de Aguachica no se tiene la varita mágica para darle solución, ya que se presta el servicio con las camas que se tienen disponibles”.

“En este hospital se ha tenido como norte atender a la comunidad sin pensar mucho en su comodidad, porque más nos interesa que el paciente se salve y que posiblemente por negarle la atención porque estamos colapsados, el enfermo se tenga que enviar a otra ciudad cuando aquí se le puede prestar ese mismo servicio” sostuvo Jácome Granados.

Para mejorar en la atención se adelantan las gestiones para que el hospital entre a funcionar en la nueva edificación en su primera etapa lo antes posible en el área de urgencias y en algunos servicios que son complementarios, como laboratorio clínico e imagenología, y de allí en adelante se irá gestionado para continuar abriendo otros servicios.

El médico manifestó que pese a las dificultades por las que atraviesa el sistema de salud a nivel nacional por las deudas de las EPS, el Hospital de Aguachica se encuentra sin riesgo financiero. De esta manera, el Hospital Regional en cabeza de Fernando Jácome Granados, sigue avanzando para mejorar la prestación del servicio de salud en el sur del departamento del Cesar.

El gerente del José David Padilla Villafañe hizo un llamado a los habitantes de esta región para que rodeen al centro asistencial, ya que por más de 30 años ha sido el eje de la salud de los habitantes del sur del Cesar y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here