Inicio Local Gerente del Hospital Regional habló sobre situación del centro médico

Gerente del Hospital Regional habló sobre situación del centro médico

292
0
Fernando Jácome Granados, gerente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe.

Desde que se inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’ es mucho lo que se ha rumorado sobre este centro asistencial. Por eso, su gerente, médico Fernando Jácome Granados, se pronunció sobre la actual situación de esta Empresa Social del Estado.

Falta cerca de un mes para que el Hospital Regional atienda completamente en su nueva infraestructura, sin embargo, hay varios servicios que ya se prestan allí.

Con la nueva edificación se espera que la atención médica mejore en un 100 %, ya que habrá más cobertura, más servicios y mejores instalaciones para atender a las personas de Aguachica y municipios del sur del Cesar, sur de Bolívar y Norte de Santander.

Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Hemodinamia, Unidad Cardiovascular y toma de tomografías, son, entre otras, las novedades del nuevo Hospital de mediana complejidad.

De acuerdo a Jácome Granados, más adelante se implementará la Unidad Renal y la Unidad de Oncología.

Por otra parte, gracias a la construcción de este complejo médico, se aumentará la generación de empleo paulatinamente en el ‘José David Padilla Villafañe’, teniendo en cuenta la demanda de la población.

En los últimos días se ha rumorado que el Hospital Regional se encuentra en crisis financiera, sin embargo, el médico Fernando desmintió esa versión, manifestando que, pese a las dificultades por las que atraviesa el sistema de salud a nivel nacional por las deudas de las EPS, el Hospital de Aguachica se encuentra sin riesgo financiero.

Entre las EPS que tienen grandes deudas con el Hospital Regional se encuentran, Asmet Salud, Café Salud, Coomeva, Salud Vida, Nueva EPS, y la lista continúa. No obstante, es una dificultad que la Entidad ha sabido sortear.

En este sentido, hace cerca de 45 días se implementó en el Hospital ‘José David Padilla Villafañe’ una oficina de cobro coactivo, que, con un abogado especializado, se encarga de cobrar directamente a las EPS que están en mora.

De esta manera, el Hospital Regional sigue avanzando para mejorar la prestación del servicio de salud en la segunda ciudad del Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here