Inicio Local Gerente del Hospital Regional y ciudadanos mostraron su inconformidad por los señalamientos...

Gerente del Hospital Regional y ciudadanos mostraron su inconformidad por los señalamientos de un periódico de Valledupar

872
0
Gerente del Hospital Regional de Aguachica, Fernando ácome.

Después de conocerse los señalamientos – muchos de ellos mal intencionados – que hizo el periódico de Valledupar, ‘La Calle’, en contra del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, el Hospital Local de Aguachica y la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ciudadanos se pronunciaron a través de las redes sociales y la radio local, censurando el ataque aleve contra esas instituciones y les brindaron el apoyo a los gerentes Fernando Jácome, Aníbal Lobo y Raúl Torrado.

La nota periodística carece de realidad y hace conjeturas sin las pruebas del caso, solamente se basa en los comentarios mal intencionados de algunos políticos que tienen aspiraciones para el concejo, alcaldía y asamblea, pisoteando el buen nombre de los tres profesionales que tienen las gerencias de esas instituciones, quienes son especialistas en sus áreas, responsables, con reconocimiento local y departamental.

“Estamos trabajando en pro del desarrollo de nuestras comunidades más necesitadas, yo como médico de profesión me obliga siempre estar pendiente de la atención de la gente que está con problemas de salud, por eso protesto por la forma amarillista como nos ha tratado el periódico La Calle, cuando todo sabemos que lo que están buscando es que le paguemos por publicidad, pero como no hemos accedido a sus pretensiones nos maltratan de esa forma, donde se les nota la falta de ética profesional de ese medio de comunicación”, sostuvo el médico Fernando Jácome Granados, gerente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe.

Entre quienes se han pronunciado en favor de esas tres instituciones, concuerdan en que algunos políticos de Aguachica y del departamento que tienen aspiraciones en las próximas elecciones, buscan conseguir votos destruyendo a los demás y no dan a conocer sus planteamientos, ya que carecen de argumentos y solamente se dedican hacer politiquería.

“Yo les hago un llamado para que trabajen la política honesta y no se vayan lanza en ristre contra las entidades públicas y se dediquen a denigrar de nosotros, ese tiempo es mejor que lo utilicen a trabajar con las comunidades, haciendo obras sociales, que visite los municipios, pueblos y veredas para que se enteren de sus verdaderas necesidades y hagan las gestiones para que mitiguen en parte sus problemas”, dijo Jácome Granados.

Los comentarios que indican que la urgencia del Hospital Regional tiene sobre demanda de pacientes, se hace con doble intensión, pero quienes hacen estas aseveraciones deben ser conscientes que esta situación es del nivel nacional y es un problema de salud pública, solamente se trabaja en dar un tratamiento para la enfermedad y no existe una política pública de prevención de las enfermedades, esos son factores que se deben analizar desde el nivel nacional para no estar echándole la culpa a los centros asistenciales porque tienen una gran abundancia de pacientes  que conlleva a que las urgencias estén llenas. Según el médico Jácome Granados, “las urgencias son de batalla donde siempre va a estar llena y para el caso del José David Padilla Villafañe, siempre se ha propendido que las personas tengan una buena atención con comodidad, pero llega el momento que se tiene que sacrificar la comodidad por salvar vidas”.

La Realidad del nuevo Hospital Regional

Nuevo Hospital Regional entraría a funcionar en abril.

En el proyecto inicial de la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital José David Padilla Villafañe se dejaron algunos aspectos que no se tuvieron en cuenta. Este proyecto recibió el visto bueno del Ministerio de Protección Social e inicialmente no se contemplaron algunos imprevistos que con el correr del tiempo se han ido subsanando. Para la dotación requerida para el Hospital Regional, solamente falta un 20 por ciento en elementos como datos de sistemas y algunas pruebas de oxígeno para comprobar que la red que ya se instaló está acta para el uso de los pacientes.

En la actualidad, en el primer centro asistencial de la región se trabaja en conjunto con la gobernación para que en el mes de abril se pueda poner a funcionar las áreas de servicio de urgencia, farmacia, laboratorio clínico especializado e imagenología – acografía, radiografía y mamografía-, y para ello es importante resaltar el esfuerzo que hace el Hospital Regional, ya que con recursos propios se podrá poner a funcionar esas áreas de la salud.

Con las actuales herramientas el centro asistencial de segundo nivel atiende al mes un promedio de 2000 personas por urgencia, más de 1000 partos y más de 4500 consultas de todas las especialidades. De esta manera se le presta los servicios de salud a por lo menos 600 mil personas de esta región. Debido a estas estadísticas, al hospital y sus directivos hay que rodearlos para que salgan adelante y no buscar los medios para destruir los logros que se han conseguido en materia de salud en esta parte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here