Inicio Opinión Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

142
0

Alcalde arremete contra corresponsal de RCN televisión

Un informe de la escasez de agua y falta de transporte escolar en Aguachica del periodista Álvaro Lora García, corresponsal del canal RCN Televisión, exasperó a el alcalde Robinson Manosalva Saldaña, al punto que el mandatario arremetió contra el comunicador a través de mensajes vía celular.
El periodista Lora García, a través de un mensaje de voz le solicitó al mandatario de los aguachiquenses, que deje de presionarlo con ese tipo de mensajes, ya que él lo único que ha hecho es dar a conocer la problemática del agua y del transporte escolar, por ello lo invitó a que deje el odio, toda vez que el corresponsal de RCN nada tiene en su encontrar.

Exalcalde de Aguachica en el ojo del huracán

La firma de un otrosí con la empresa AGM por parte del entonces alcalde de Aguachica Henry Alí Montes, que prorroga el servicio de alumbrado publico por 10 años, más, armó una fuerte polémica en la segunda ciudad del Cesar.
El concejal Isaac Holguín puso el dedo sobre la llaga y a través de una investigación logró establecer que a finales de octubre del año anterior se firmó el mencionado documento que le da a AGM Desarrollo potestad para continuar administrado el alumbrado público por 24 años más.
El negociazo que hiciera el entonces alcalde Alfredo Vega por 20 años con AGM lo continuo Henry Alí por 10 años más. En los corrillos populares se indica que estos dos exalcaldes lograron una muy buena pensión anticipadamente.

Alcalde de Aguachica se mostró cordial en instalación de sesiones del concejo, después de haber arremetido contra vario de sus integrantes

Muy conciliador se mostró el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva Saldaña, durante la instalación de las sesiones ordinarias llevadas a cabo el pasado 4 de febrero. En esta oportunidad el burgomaestre les hizo un llamado a los corporados para que defiendan el patrimonio de los aguachiquenses, dejando a un lado sus rivalidades políticas y así subsanar sus diferencias.
La intervención calmada del mandatario Manosalva Saldaña, llamado la atención entre quienes asistieron al recinto del concejo y entre quienes lo vieron en la transmisión por las redes sociales, ya que sus intervenciones hirientes, cambió de un momento a otro, dejando ver a un mandatario más sosegado, que lo pueden llevar a un entendimiento con sus adversarios.
Pero a pesar de todos, hay quienes consideran que el tono conciliador del alcalde es esperanzador, pues ya es hora que se dedique a gobernar en vez de estar en contrapunteo con sus adversarios políticos que nada bien le hace a su administración y por el contrario esta entrando en un desgaste administrativo.

Una oficina de prensa que no produce boletines de prensa

Las entidades oficiales y privadas tienen entre su grupo de trabajo una oficina de prensa que tiene como objetivo dar a conocer sus actividades a través ruedas de prensa y boletines de prensa, pero para el caso de Aguachica la información oficial no se da a conocer así.
Para las comunicadoras encargadas de la oficina de prensa de la alcaldía se les hace más fácil entregar pequeñas píldoras informativas, las cuales son envían a un grupo de whatsapp, y de allí remiten la información a través de un link a una página de Facebook.
Otro de los aspectos que ha llamado la atención de la oficina de prensa es que a las actividades del alcalde y demás funcionarios solamente se invita a un grupo determinado de periodistas, a quienes se les considera que son los amigos el mandatario local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here