Inicio Local Gran Tierra y gremio de trabajadores de Aguachica llegaron a un acuerdo

Gran Tierra y gremio de trabajadores de Aguachica llegaron a un acuerdo

287
0

La empresa abrió vacantes para diferentes oficios y profesiones

Trabajadores manifestaron estar de acuerdo con lo acordado y esperan que la empresa cumpla.

La compañía petrolera Gran Tierra Energy y los trabajadores de diferentes gremios llegaron a un acuerdo este lunes tras varias reuniones en las que se concertaron mesas de diálogo que permitieran pactar compromisos de ambas partes.

La conciliación inició desde el pasado viernes, cuando las directivas de la empresa, el gremio de obreros, las autoridades municipales y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizaron una reunión para tratar el tema de la inclusión de mano de obra local, ya que la petrolera había iniciado actividades de exploración sin contar con la vinculación de personal de Aguachica.

En dicho encuentro los trabajadores hicieron sus exigencias respecto a la contratación de mano de obra local calificada y no calificada, pidieron a la entidad no contratar personal ni empresas de municipios vecinos y exigieron se les pagara tarifas justas, entre otras peticiones. A su turno, las directivas de Gran Tierra socializaron la empresa y sus políticas de contratación.

Debido a que esa reunión no llegó a feliz término y las protestas del gremio de trabajadores continuó, bloqueando las operaciones del pozo Mono Araña, las directivas de la petrolera convocaron a una nueva reunión el lunes en la que se vislumbraron posibles soluciones.

La compañía atendió el intenso llamado del gremio de trabajadores y empresarios y por fin lograron llegar a un acuerdo. Se abrieron vacantes para diferentes oficios y la petrolera prometió respetar dichos acuerdos que buscan beneficiar a la clase obrera de Aguachica y el corregimiento de Juncal, con la inclusión de mano de obra local.

Cabe destacar que la protesta de obreros, trabajadores y empresarios ya completaba seis días, de los cuales los últimos cuatros fueron en las instalaciones del pozo Mono Araña, donde impidieron que se siguiera con las actividades de exploración y hasta durmieron en el sitio para no bajar la guardia.

Ahora el gremio espera que la compañía petrolera Gran Tierra Energy cumpla con lo pactado en la reunión y tenga en cuenta la mano de obra local calificada y no calificada de Aguachica; pues de lo contrario, los trabajadores tomarán vías de hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here