Inicio Local Hospital Regional de Aguachica desarrolló capacitación sobre técnica de lavado de manos

Hospital Regional de Aguachica desarrolló capacitación sobre técnica de lavado de manos

41
0

En el Hospital Regional José David Padilla Villafañe se llevó a cabo en la mañana del miércoles la campaña ‘Manos limpias, atención segura’, una jornada de capacitación sobre la técnica de lavado de manos, dirigida a todo el personal asistencial y administrativo de la Institución.

Fue una actividad bastante dinámica, acompañada de charlas, que fue conducida por la líder del programa Seguridad del Paciente, la jefe de enfermería Alix María Moreno Cáceres y tuvo como propósito recordarle al personal administrativo, médico, asistencial, sanitario y operativo del Hospital Regional de Aguachica, la forma correcta de lavarse las manos, ya sea con agua y jabón o con alcohol glicerinado.

Recordemos que la higiene de las manos es muy importante para el autocuidado, ya que gracias a esto se puede prevenir una infección que podría causar daño y hasta derivar en la muerte, como es el caso del virus covid-19, del cual, una de las formas más efectivas de prevenir su contagio, es lavarse las manos.

Para el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, dirigido por el Dr. Fernando de Jesús Jácome Granados, es fundamental capacitar y educar a todo el personal de la Institución, sobre la forma de proceder correctamente en acciones como ésta, con el fin de detener la propagación de enfermedades transmisibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here