Inicio Local Hospitales de Aguachica toman medidas preventivas por el coronavirus

Hospitales de Aguachica toman medidas preventivas por el coronavirus

50
0
Hospital Local y Regional toman medidas de prevención.

Debido al estado de pandemia decretado por la Organización Mundial de la Salud, la declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno nacional y acogiéndose a los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe y el Hospital Local, tomaron una serie de medidas de control y prevención por el covid-19.

En ese sentido, el Hospital Regional determinó suspender temporalmente desde el 19 de marzo hasta el 27 del mismo mes, consultas programadas (excepto embarazadas), cirugías ambulatorias programadas, laboratorio clínico ambulatorio, endoscopias y colonoscopias, colposcopias y cono letzs, ecografías y toma de rayos x ambulatorio.

Asimismo, prohibió el ingreso de más de dos personas a las áreas administrativas del centro médico y las que entren, deberán hacerlo con tapabocas quirurgico. Además, se prohibió el ingreso a la entidad de mototaxistas, vendedores ambulantes y visitas al área asistencial, así como también, la entrada de alimentos a todas las áreas del hospital.

De acuerdo al comunicado de prensa, el horario de visitas a pacientes del Hospital Regional quedó suspendido hasta nueva orden, solo deberán permanecer acompañantes de pacientes que, por sus condiciones de edad, física o mental, requieran de compañía.

Igualmente, no podrán ingresar al centro asistencial, hasta nueva orden, estudiantes de cualquier universidad o escuela técnica.

Por su parte, el gerente del Hospital Local, médico Aníbal Lobo, informó que, tras una reunión del comité de emergencia hospitalaria, se decidió tomar medidas como la suspensión de los servicios de consulta externa, como medicina general, odontología, laboratorio, rayos x y electrocardiograma.

El profesional de la salud aseguró que los pacientes que están en control como los pacientes crónicos o que pertenecen al programa de Riesgo Cardiovascular RCV, los pacientes de salud pública, planificación familiar y de control de hipertensión y diabetes, serán contactados vía telefónica para expedirles su fórmula médica y se hará llegar hasta los diferentes dispensarios que las EPS tienen contratados.

Además, Lobo Martínez informó que habilitarán tres líneas telefónicas, una en cada sede (Barahoja, Idema y San Eduardo), donde va a haber un médico de 7 de la mañana a 7 de la noche, para responder las inquietudes de los ciudadanos y consultas que a bien se presenten.

Estas medidas se tomaron en el Hospital Local por un término de un mes inicialmente; de ahí en adelante se terminará de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here