Inicio Local Implementarán estrategias para convertir a Aguachica en destino turístico

Implementarán estrategias para convertir a Aguachica en destino turístico

181
0
La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Aguachica ya comenzó a trabajar por el bienestar de los diferentes gremios.

En el auditorio de la Cámara de Comercio se congregaron propietarios y administradores de hoteles y restaurantes de Aguachica, con el fin de consolidar estrategias para incentivar el turismo en el municipio.

El encuentro, llevado a cabo este miércoles, fue propiciado por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, María Teresa Hernández Prada y la administración municipal, en aras de aunar esfuerzos para convertir a Aguachica en una ciudad región.

“Es una reunión muy valiosa porque queremos visionar a Aguachica como un destino turístico y la respuesta de estos gremios fue positiva, eso nos motiva a seguir trabajando para lograrlo”, indicó Hernández Prada.

Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Aguachica, María Teresa Hernández.

Entre las propuestas, se habló de la necesidad de crear un plan turístico y promocional como guía de ruta, que incluya la creación de publicidad informativa y detallada de los establecimientos junto con los servicios gastronómicos y de hotelería que ofrecen.

En la jornada también participó el gremio de comerciantes y artesanos, quienes desean colocar su grano de arena para hacer de la segunda ciudad del Cesar un sitio atractivo para propios y visitantes, y, de esta manera, jalonar progreso para los diferentes sectores empresariales de Aguachica.

Los participantes mostraron su interés de robustecer la economía local a través de este importante renglón: el turismo.
“Es muy importante para nosotros que los representantes de estos gremios sean testigos de nuestra disposición de servirles y apoyarlos en todos sus proyectos”, manifestó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.

La importante y estratégica ubicación de Aguachica obliga a ofrecer opciones atractivas que permitan a los visitantes llevarse una imagen agradable de la tierra morrocoyera y que su paso no sea solo obligado, sino que sea un destino que los turistas deseen visitar en vacaciones.

Para ello, según habitantes del municipio, se deben solucionar problemáticas internas como la falta de agua y transporte urbano para que Aguachica pueda ser la ciudad región que todos anhelan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here