Inicio Local Ingenieros civiles de la UIS inspeccionaron la obra de construcción del estadio...

Ingenieros civiles de la UIS inspeccionaron la obra de construcción del estadio de Aguachica

300
0
Los profesionales de ingeniería hicieron una visita preliminar a la obra del estadio.

Este jueves, profesionales del área de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander UIS visitaron la obra de construcción del estadio de Aguachica para realizar una inspección y analizar la calidad de la edificación y emitir un concepto frente al incidente ocurrido en una sección de las graderías de la infraestructura.

La solicitud la hizo el alcalde Henry Alí Montes al rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, para que profesionales de la facultad de ingenierías de esa alma máter analizara y presentara un concepto imparcial sobre el avance del proyecto deportivo.

Es así como al municipio arribó el director del programa de ingeniería civil, Wilfredo Del Toro, acompañado del docente Luis Eduardo Zapata, ingeniero civil, magister en el área de materiales y doctor en el área de estructuras; también asistió uno de los estudiantes destacados del programa, Ariel Leal.

Los profesionales realizaron la primera inspección a la obra de construcción que en las últimas semanas presentó una falla que hizo que seis gradas del módulo dos se hundieran, teniendo que demolerlas. Los ingenieros manifestaron que deben hacer los análisis correspondientes de los planos y los cálculos necesarios para poder emitir un concepto; esto luego de que se materialice la consultoría con la administración municipal o la empresa contratista.

Los ingenieros emitirán un concepto luego de hacer los análisis y cálculos correspondientes.

Entretanto, aseguraron que a simple vista la obra se ve bien dentro de los parámetros normales, excepto temas de detalles que por estar en construcción pueden ser corregidos.

El director de la escuela de ingeniería civil, Wilfrido Del Toro, indicó que el concepto se emitirá un mes después de firmar la consultoría; tiempo propicio para que los profesionales hagan sus análisis, cálculos y más visitas a la obra de construcción.

El grupo de ingenieros inspeccionando los hierros de las gradas que se hundieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here