Inicio Local Instituciones educativas de Aguachica son referentes de paz

Instituciones educativas de Aguachica son referentes de paz

192
0
Estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen.

Con espacios académicos y pedagógicos, algunos colegios de Aguachica participaron de actividades enmarcadas dentro de la ‘Semana por la paz’.

Tal es el caso de los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, quienes este martes marcharon para conmemorar la Consulta Popular en sus 24 años y alzaron su voz para decirle a la ciudadanía que desde su interior quieren construir la paz.

Profesores y alumnos de este claustro educativo llevaron a cabo una caminata a la que denominaron ‘Marcha por el silencio’. Con globos blancos y pancartas alusivas a la paz, la comunidad estudiantil recorrió las calles aledañas a su institución para decirle no a las acciones generadoras de violencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Colcarmen es referente de paz en Aguachica, pues hace dos años se llevó a cabo en esa institución una consulta popular pedagógica en la que sus estudiantes le dijeron sí a la sana convivencia y se comprometieron a ser actores generadores de paz.

Por otro lado, también tuvo lugar un Taller de Memoria y Sensibilización sobre el proceso de la Consulta Popular por la Paz, que se realizó en la Institución Educativa Técnico Industrial Laureano Gómez Castro el pasado lunes y que se repitió en la mañana del martes en la Institución Educativa San Miguel.

Durante el taller dictado por la Corporación Aguachica Modelo de Paz y el grupo artístico Phersulogia, de manera dinámica se recordó lo sucedido hace 24 años y la importancia que tuvo ese hecho histórico para que Aguachica avanzara no solo en términos de paz, sino también de desarrollo.

Estudiantes del colegio San Miguel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here