Inicio Regionales ¡La angustia ha terminado! Cristo José está en libertad

¡La angustia ha terminado! Cristo José está en libertad

214
0
Primeras imágenes de la liberación de Cristo José.

Sobre el mediodía de este martes ocurrió lo que todo Colombia estaba esperando, la liberación del pequeño Cristo José, hijo menor del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras. Las imágenes del reencuentro fueron emocionantes, luego de siete días de cautiverio el menor regresó al seno de su hogar.

“Mami me robaron, te extraño”, fueron las primeras palabras de Cristo José, dichas a su madre vía telefónica, cuando se encontraba en camino a su vivienda, donde era esperado por cientos de personas.

Con un mico de peluche en mano, el pequeño apareció ante su madre, Diana Arévalo, y antes las cámaras de todos los medios de comunicación que estaban registrando el esperado reencuentro. “Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios. Hay que tener fe porque él es siempre es misericordioso”, fueron las primeras palabras de Arévalo al conocer la noticia del regreso de su hijo.

 

Momentos en que el menor llega a Gamalito a reencontrarse con su familia.

En entrevistas hechas a Cristo José, el menor manifestó que durante la última semana estuvo con dos personas, y que fue alimentado con agua de panela, huevo y yuca. Ahora será sometido a exámenes médicos para verificar su estado de salud.

Cristo José tenía aún el pantalón de la sudadera del colegio, el cual llevaba el día en el que fue secuestrado, y en sus brazos y cara son visibles las picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, no se comprometió a confirmar quiénes son los secuestradores de Cristo José, sin embargo, afirmó en la zona hace presencia el ELN. Y mencionó que una de las hipótesis que se maneja es que un grupo delincuencial lo hubiera retenido para venderlo a la guerrilla del ELN.

En los detalles entregados por Mejía a los medios de comunicación, él afirma que el lugar del secuestro está ubicado a unos 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, distancia que se atraviesa con dificultad por la zona montañosa.

“Este es un trabajo de persistencia, de un gran esfuerzo en unos cuadrantes de búsqueda. Llevábamos 6 días en que nuestros hombres no dejaron de buscar casa por casa, hueco por hueco, cañada por cañada. Esta es la típica liberación por presión. Los bandidos que lo tenían, al ver soldados por todos lados, aviones helicópteros, deciden soltarlo. El papá del niño se había movido hasta el cuadrante, entonces se da esta coincidencia de los soldados encontrando al niño y los soldados entregándole el niño a su papá”, explicó el general Mejía.

Tomada del Facebook de Fuerzas Militares de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here