Inicio Local La emisora Campo Serrano Radio estrena nuevas instalaciones y equipos

La emisora Campo Serrano Radio estrena nuevas instalaciones y equipos

197
0
De izquierda a derecha José Francisco Quintero, Jennifer Peñaloza, Guzmán Angarita y Armando Torres.

Los periodistas y funcionarios de la emisora Campo Serrano Radio festejan con alegría la inauguración de su nueva edificación y estudios, los cuales fueron adecuados para brindar un mejor servicio a su vasta audiencia.

Las amplias y modernas instalaciones son el resultado de un gran esfuerzo de la Asociación de Padres de Familia y la Rectoría del colegio José María Campo Serrano, quienes se dieron a la tarea de construir una sede que estuviera a la altura de las grandes emisoras del país.

Campo Serrano Radio es un sueño que nació en los años 90 en el corazón del alma mater, para crear una emisora comunitaria en Aguachica, que contribuyera al desarrollo de la región. Así fue, dos décadas después, la prestigiosa radiodifusora se encuentra catalogada como una de las más importantes del municipio y la región, y cuenta con una amplia recepción en diferentes sectores del casco urbano y zona rural de la localidad y parte del sur del Cesar.

Desde espacios dedicados a la comunidad, Campo Serrano Radio ha contribuido a la construcción de tejido social de la ‘tierra morrocoyera’, a través de su programación, con música, mensajes, noticias, cultura y eventos que edifican la familia.

Con su lema ‘De la gente y para la gente’, ‘Por el desarrollo y la convivencia pacífica de la región’, Campo Serrano Radio reafirma su compromiso con la comunidad.

Nuevo estudios de grabación de la emisora Campo Serrano Radio.

Reseña histórica

Entre el año 1995 y 1996 un grupo de jóvenes estudiantes jugaban a hacer radio interna dentro del colegio José María Campo Serrano, con algunos parlantes y micrófonos, situación que le llamó la atención al rector de esa época, especialista Oscar Hernán Pallares Ropero, quien comenzó a cultivar la idea de lograr ese objetivo.

Como buen lector del periódico El Tiempo, el licenciado encontró en sus páginas la oportunidad de solicitar y participar ante el ministerio de Comunicaciones (en esa época), hoy Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en una licitación abierta para emisoras comunitarias en el país.

Posteriormente, el ministerio entregó en concesión la licencia para iniciar la emisora, bajo la resolución 2892 de julio de 1997. Se consiguieron los equipos con mucho esfuerzo y solo hasta julio de 1998 salió la señal de Campo Serrano Estéreo al aire. Iniciaron las voces de varios docentes como locutores, entre los que se destacan José Orlando Blanco Toscano, José Francisco Caicedo Padilla, Franklin Cruz Castrillón, Carlos Gutiérrez, entre otros.

Durante estos 21 años, han estado como directores José Orlando Blanco Toscano, José Francisco Caicedo Padilla, Oscar Javier Felizzola Cruz y Armando Torres Colmenares.

Cabe destacar que, la emisora obtuvo prórroga de su licencia con la resolución 2328 de octubre de 2008 y la Resolución 0499 de febrero de 2018. Actualmente laboran acompañando al director Armando Torres Colmenares, Maribel Saldaña como secretaria, José Francisco Quintero como control de audio y José Luis Pérez como mensajero.

Colaboran en su programación noticiosa Armando Torres Colmenares, Guzmán Angarita Ballesteros, Armando Reyes Vallejo y Tatiana Torrado Ardila. En la programación musical Jennifer Peñaloza Rodríguez, Edgardo Villanueva, Oscar Torrado, y José David Quintero. Además, la Parroquia San Roque, El Centro Cristiano, Los Jóvenes Camposerranistas, Rodolfo Rincón Páez (Escritor), doctor Rigoberto Quiñonez Vargas (Abogado y Diacono), exsacerdote Víctor Hugo Meneses, Concejales, El centro cultural Eladio Vargas, el Instituto Técnico Industrial, La Institución Educativa de Villa de San Andrés,  Alcohólicos Anónimos, el grupo Al-anon, el grupo Carismático de Aguachica, Oswaldo Martínez García, José Francisco García Camargo, Bryan Torrado, Heriberto Beto Estrada y muchos más.  Como técnico ingeniero de sonido siempre acompaña Diomar Torrado.

Quiénes la constituyen

El concesionario que es la Asociación de padres de familia Instituto José María Campo Serrano, hoy en día presidida por Jenny Tatiana Luna García, y la rectoría del colegio, Magister Lemis Antonio Cáceres. La dirección general está a cargo de Armando Torres Colmenares.

Han sido claves todas las Asociaciones de Padres durante todos los años, especialmente las últimas presididas por Sara Chaudruc Pérez, Edwuin Estrada, Jesús Rincón Páez y ahora Jenny Tatiana Luna García.

Se destacan, igualmente, las Juntas Directivas de la Asociación que en sus inicios fueron dirigidas por Harvey Nieto Alvarado, Dra. Jenny Cabuya De León, Dra. Gladys Arias, José Francisco García Camargo, Alberto Imitola Castillo, Juan Misael Duque Hermine, y Elkin Huertas

Dentro del cumplimiento de su objeto social y comunitario, la emisora brinda los elementos necesarios para que la colectividad educativa de la institución Campo Serrano, y un amplio sector de la juventud del municipio retome la esencia de los valores, de igual forma, se ofrece al grupo familiar los elementos de cohesión necesarios para preservar tan importante institución.

La emisora cuenta con un excelente equipo humano, jóvenes emprendedores y carismáticos dedicados a respaldar íntegramente la empresa, bajo los postulados y principios de transparencia, oportunidad, celeridad, eficacia y eficiencia, respaldados por un grupo de profesionales que hoy rigen la Asociación de Padres de Familia, órgano directivo de la emisora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here