Inicio Local La escuela de la vereda Guaduas en peligro de ser arrasada por...

La escuela de la vereda Guaduas en peligro de ser arrasada por la quebrada

182
0
Escuela de Guaduas a punto de ser arrasada por la quebrada.

La ola invernal que en las últimas semanas se ha presentado en el departamento del Cesar tiene en máxima alerta a las autoridades de Aguachica. Gran parte del terreno donde está ubicada la escuela de la vereda Guaduas ha sido destruido, debido a que el río que pasa por allí ha aumentado su cauce.

La quebrada que lleva el mismo nombre de la vereda ha arremetido y provocado un desbarrancadero que se encuentra a tan solo un metro de la estructura del colegio en el que estudian alrededor de 30 niños y amenaza con arrasar con la institución educativa.

De acuerdo al gerente de Planeación y Obras, Humberto de la Hoz, de momento se reubicará al personal docente y estudiantil en unas carpas que armarán provisionalmente mientras el municipio compra un terreno donde se pueda construir nuevamente esta escuela.

La comunidad tiene temor de que ocurra una tragedia y, por ende, ya hay familias que no envían a sus hijos al plantel como medida de seguridad.

El desbarrancadero se encuentra a tan solo un metro de la estructura.

Cabe destacar que este es un problema que ya se había anunciado hace tres años, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, Ulpiano Vargas Badillo. En ese entonces se inició un plan de contingencia para salvar la estructura de la escuela que consistía en la construcción de unos muros de contención o los llamados gaviones; sin embargo, como muchas de las obras que se emprenden en Aguachica, esta no finalizó y ahora el colegio está a punto de ser arrasado.

Se espera que la administración municipal tome pronto las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños y docentes de la escuela de Guaduas y velar porque se les cumpla a los menores el derecho a la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here