Inicio Sociales La famosa Eva: personaje popular de Aguachica

La famosa Eva: personaje popular de Aguachica

162
0

Por Jhon Jairo Sánchez

Buscando personajes populares en la tierra del ‘morrocoy’, encontramos a Eva, una mujer que vive en la calle, por eso, conocida de todos, la saluda gente que va en carro, moto, a pie. A veces la pasa en el parque San Roque, o Cristo Rey, ahí permanece día y noche, unos pedazos de cartones le sirven de cama, en un balde tiene dos peinillas, pero prefiere no utilizarlas, le gusta mantener sin peinar su abundante pelo afro, en sus ojos, gafas de ejecutiva. Conversar con ella no es fácil, es muy callada, al preguntarle un poco de su vida, respondió: “ahí, a medias, yo no soy de aquí, soy del departamento de Córdoba”.

Entre las pocas cosas que habló es que, de joven, en su tierra trabajó en casas de familia y estudió hasta tercero de primaria, dice tener tres hijos de siete, cinco y cuatro años, viven con su suegra en Puerto Mosquito. En un cuaderno lleva anotado cada uno de sus deudores, tal vez en algún momento se comprometieron a darle alguna moneda.

Dijo algo muy extraño que le acontece en su vida, y quizás es la razón que no la deja llevar una vida normal como cualquier otra persona: “ese man suelto aquí, no me gusta, ese man, que se suelta aquí adentro, no puedo entrar a reposar, no consigo quién me rescate, ayude, a una persona que no la dejen dormir y descansar son los demonios”.

Don Marcos Rincón, tiene su negocio cerca del parque Cristo Rey, ha presenciado muchas veces los comentarios de Eva y como es su diario vivir: “que viene de Puerto Mosquito, que la dejó el marido, y así se la pasa, llega el uno el otro y le dan comida o platica, pero no molesta a nadie y ahí la vemos como si no pasara nada con ella, a algunos se le parte el corazón y le regalan algo”.

Fotografiarla sería difícil, quizás se molestaría, pero ocurrió todo lo contrario, con una sonrisa, posó como toda una modelo.

Es posible que muchos al ver a Eva, piensen que tiene problemas de demencia, pero en realidad razona mejor que cualquier joven de nuestros tiempos, dice que, si hombre la pretende, debe vivir con ella, y tener: “cama, chifonier, todo lo necesario, y una casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here