Inicio Sociales La Noche Radio Nacional llega el 30 de noviembre a Aguachica, Cesar

La Noche Radio Nacional llega el 30 de noviembre a Aguachica, Cesar

76
0
Adriana Lucía, Systema Solar, Jorge Oñate y Karen Lizarazo, serán los encargados de amenizar la grna Noche de Radio Nacional.

Una jornada inolvidable vivirán los aguachiquenses el próximo 30 de noviembre en el Polideportivo Las Ferias, escenario en el que se llevará a cabo la gran Noche de Radio Nacional.

La enorme riqueza cultural del municipio, representada en una gran tradición de bandas de vientos y de sentir vallenato, enamoró a los organizadores del evento que en su quinta versión descentralizada llega a la tierra acogedora y bella con todo un despliegue artístico y cultural.

Radio Nacional dio a conocer la nómina de artistas que estarán en la segunda ciudad del Cesar, con todo el sabor del vallenato, el porro moderno y la fusión caribeña más potente y moderna.

Systema Solar

Los reyes de la llamada Berbenáutika serán los encargados de llevar hasta los aguachiquenses toda la fuerza de su propuesta en vivo, un espectáculo de luces y sonido pocas veces visto dentro de la escena colombiana. Una agrupación conformada por hijos de la electrónica, el hip hop, el rock y el folclor Caribe, pionera de un sonido candente en el que se mezclan los ecos del porro, la cumbia y la champeta con elementos de la electrónica, el breakbeat y el video en vivo. Con esos elementos han logrado seducir a los espectadores de festivales como Glastonbury, en Inglaterra, o Roskilde, en Dinamarca, entre muchos otros.

Jorge Oñate

El Ruiseñor del Cesar llega por primera vez a la Noche Radio Nacional con toda la calidez de su repertorio y los recuerdos del vallenato de ayer y de hoy. Bien conocido por ser el primer cantante del género en dedicarse por completo a este arte para dejarle a otro músico de su grupo el toque del acordeón, son ya legendarias sus grabaciones con los Hermanos López y con ejecutantes como Colacho Mendoza, Juancho Rois, Emiliano Zuleta ‘el Viejo’ y Raúl ‘Chiche’ Maestre. Una oportunidad para corear canciones ya clásicas en su voz como ‘Volví a llorar’, ‘Mujer conforme’, ‘Nido de amor’, ‘Lloraré’, ‘El cariño de mi pueblo’, ‘La aplanadora’ y ‘La gordita’.

Karen Lizarazo

La artista de mayor proyección internacional de Aguachica hará parte de la Noche Radio Nacional. Con toda la influencia de las mujeres más representativas del vallenato –desde Rita Fernández hasta Patricia Teherán–, Su voz potente, su manejo de escena y su repertorio, que vincula lo más romántico y lo más enérgico de la música de acordeón a la vez, han hecho de ella una suerte de estrella emergente del género, gracias a éxitos como ‘Yo no sé, yo no sé’, ‘La gustadera’, ‘Amor de papel’, su ‘Mosaico parrandero’ y su reciente colaboración con el dominicano Eddie Herrera en la exitosa canción ‘Ganas Locas’. Sin duda, una verdadera profeta en su tierra.

Adriana Lucía

Ya son más de 20 años de carrera en los que esta gran cantante y compositora nativa de Lorica, Córdoba, ha dejado ver su versatilidad en la ejecución de todos los ritmos del Caribe, lo que la ha llevado a ser nominada al Grammy Latino y a ser depositaria de muchos otros premios. Canciones como ‘Enamórate como yo’ o ‘Llegaste tú’ son ya verdaderos clásicos, al igual que ‘Borrón y cuenta nueva’ o ‘Quiero que te quedes’, temas que se convirtieron en los primeros himnos del Porrock, onda en la que se ha movido en sus más recientes producciones. La Noche Radio Nacional de Colombia permitirá a los oyentes morrocoyeros asombrarse con la propuesta en vivo de Adriana Lucía, en conjunto con los demás artistas seleccionados.

¡Y una agrupación local!

Radio Nacional quiso tener en tarima lo mejor del talento de Aguachica, por lo que buscó una banda o un solista del municipio para que sea el artista que abra la Noche Radio Nacional. Próximamente esta radio pública anunciará al ganador de la convocatoria, elegido por un jurado que incluye al maestro aguachiquense Julián Vargas Saldaña, autor del célebre porro ‘Fiesta en mi pueblo’, hecho inmortal por Rodolfo Aicardi.

1 COMENTARIO

  1. Asi no fue la realidad, policias estaban golpeando dos menores de edad por no para en un reten policial, en esas llego el papa de uno de los menores, y le dijo al policia que porque le pegaba al hijo, este sin mediar palabras lo empujo y hay empezo todo el alboroto. no fue ningun pimpinero ni nada. no traten de tapar el sol con las manos, digan la verdad, por eso es que este noticiero ya nadie le cree.

  2. halla sido como halla sido la policia como autoridad no tienen bajo ninguna circustancia por que agredir fisicamente a un civil, seria bueno que su comandante les repasara su codigo de policia o etica de vez en cuando, lo normal seria tenerles respeto mas no miedo……

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here