Inicio Regionales La ruta aérea Bogotá – Aguachica ya es una realidad

La ruta aérea Bogotá – Aguachica ya es una realidad

417
0
Avión ATR42-600 que aterrizó en el aeropuerto Hacaritama.

El primer vuelo de la ruta aérea Bogotá – Aguachica – Bogotá aterrizó en el aeropuerto Hacaritama, en la segunda ciudad del Cesar. Sobre las 3:30 de la tarde un avión ATR 42 de la aerolínea Satena arribó de manera imponente sobre la pista de 1200 metros, ante la vista de decenas de personas que llegaron hasta el lugar para vivir este acontecimiento, según ellos, emocionante.

Con este vuelo inaugural, Satena oficializó el inicio de su operación en el municipio, vuelo que beneficiará a los habitantes de esta región en la que confluyen cinco departamentos: Cesar, Norte de Santander, sur de Bolívar, Santander y Magdalena.

En el vuelo que llegó desde la capital del país, viajaban los congresistas gestores de la ruta, Alfredo ‘Ape’ Cuello y Ciro Rodríguez; el director nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la diputada electa, Nuris Obregón y el excandidato a la alcaldía de Aguachica, Manuel Rangel, entre otros ciudadanos.

Bendición de la aeronave.

El congresista ‘Ape’ Cuello aseguró que esta fue una decisión política que beneficiará a los habitantes de toda una región, además, agradeció al director nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, por haber dejado los recursos asegurados para que en el próximo año se comience a construir la segunda fase de esta terminal aérea. Cabe recordar que desde el año 2017 el representante del Cesar comenzó a gestionar incansablemente para que esta ruta hoy fuera una realidad.

Por su parte, el director nacional de Planeación expresó que este es un claro ejemplo de cómo debe trabajar el poder ejecutivo, legislativo y el gobierno territorial en proyectos que le cambian la vida a los ciudadanos. El funcionario aseveró que en el presupuesto general de la Nación para el año 2020 hay una partida de 6 mil millones de pesos para terminar la construcción del aeropuerto. “Esperamos que cuando inicie el nuevo alcalde tengamos un proyecto especifico para poder ejecutarlo en el transcurso del año”, señaló.

Lo anterior, permitirá mejorar las adecuaciones del mobiliario que, por ahora, es provisional, pero que hace posible que los ciudadanos pertenecientes a esta región puedan acortar distancia con la ciudad de Bogotá.

De izquierda a derecha, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes; el congresista cesarense, Alfredo Cuello; el director nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez y la diputada electa, Nuris Obregón.

Otra de las buenas noticias que llegó con el vuelo inaugural de Satena y que confirmó el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, es que la aerolínea comercial EasyFly está interesada en comenzar a operar una ruta diferente, que, de acuerdo al mandatario, lo más probable es que sea hacia la costa.

Cabe resaltar que los vuelos son operados en aviones tipo ATR42-600, de fabricación francesa e italiana con capacidad para transportar a 48 pasajeros. Inicialmente, el itinerario propuesto será el siguiente: salida de Bogotá a las 12:39 p.m. y llegada a Aguachica a la 1:56 p.m.; posteriormente, regresa desde Aguachica a las 2:26 p.m. y retorna a Bogotá a las 4:01 p.m.

Es importante destacar que el precio de la carrera de Aguachica al aeropuerto y viceversa, será de 20 mil pesos, según lo anunciado por el gremio de taxistas; sin embargo, el mandatario municipal aseguró que en los próximos días iniciará mesas de conversaciones con los mismos, para llegar al acuerdo de que la tarifa sea un poco más económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here