Inicio Regionales La UPC realizó el primer taller estratégico para la educación rural del...

La UPC realizó el primer taller estratégico para la educación rural del Cesar

178
0

El proyecto ‘Del Campo al Campus’ avanza satisfactoriamente en la seccional Aguachica.

Mesa protocolaria encabezada por la vicerrectora de la UPC Aguachica, Carmen Guzmán.

La Universidad Popular del Cesar llevó a cabo el primer taller ‘Formulación del Plan Estratégico de Educación Rural para el Departamento del Cesar’ en el desarrollo del proyecto ‘Del Campo al Campus’, que dirige la institución.

Estos talleres se hacen con el fin de caracterizar la oferta y la demanda de servicios educativos, para construir de forma colectiva el plan que determinará un componente muy importante en el desarrollo educativo de la zona rural del departamento.

Esta primera jornada puso en evidencia los aspectos específicos de la política educativa, permitiendo identificar directrices y puntos de acuerdo entre los participantes, sobre la gestión del sistema educativo rural en el Cesar.

En la actividad se desarrollaron varios grupos conformados por los representantes de los municipios de González, Río de Oro, San Alberto, San Martín, Gamarra, Aguachica y Tamalameque. De esta forma se obtuvo, de manera colaborativa, narraciones contextualizadas de tipo explicativo sobre el origen y los mecanismos de reproducción de “situaciones problemáticas” de la educación rural actual en el país.

Equipos conformados por los delegados de diferentes departamentos.

El coordinador del programa de Tecnología Agropecuaria, Wilson Sánchez y el director del programa de Economía, Luis Hernando Restrepo han resaltado que, con este ejercicio, se busca promover el diálogo social y la interacción permanente con los municipios del sur del Cesar generando participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas educacionales para la elaboración del Plan Estratégico en el departamento.

Cabe destacar que, ‘Del Campo al Campus’ es un proyecto que adelanta la Universidad Popular del Cesar, a través de la vicerrectoría y el programa de Tecnología Agropecuaria, gracias al convenio interadministrativo 0867 de 2018, suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la UPC Aguachica.

Con esta estrategia están siendo beneficiados 75 estudiantes de diferentes veredas y corregimientos del departamento, a quienes se les garantiza transporte, estadía y alimentación, durante los tres días que estudian a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here