Inicio Local La UPC seccional Aguachica recibe pares académicos para aprobación del programa de...

La UPC seccional Aguachica recibe pares académicos para aprobación del programa de Psicología

561
0
Foto: cortesía de Notienlaces.

Desde hoy jueves y hasta mañana viernes, 10 de mayo, la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, recibe la visita del Par delegado por el Ministerio de Educación Nacional, quien vendrá para la respectiva verificación de condiciones en el proceso de solicitud de Registro Calificado para la apertura del Programa de Psicología.

León Paolo Londoño Ocampo es la persona delegada por la sala CONACES del Ministerio de Educación Nacional. Es psicólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Servicios Sociales y magíster en Neuropsicología y Educación.

Durante la visita el funcionario ha conocido las instalaciones de la Universidad, la planta de docentes, los servicios de bienestar universitario y todo el modelo pedagógico establecido para la formación de profesionales en la seccional Aguachica.

Cabe recordar que el Programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, fue creado mediante Acuerdo No. 022 de septiembre 18 de 2018, proferido por el Consejo Superior, como respuesta a la solicitud hecha por la comunidad surcesarense, además como estrategia de democratización del conocimiento que la Universidad desarrolla.

Se espera que en los próximos meses la seccional Aguachica pueda incluir entre su oferta institucional el programa de psicología, pero, además, que la administración central de la UPC fije sus ojos en esta sede, pues programas como ingeniería ambiental es dictado en precarias condiciones, aún cuando el semestre de este claustro universitario es uno de los más costosos de las universidades públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here