Inicio Editorial Las pataletas del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio

Las pataletas del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio

457
0

Una nota publicada en la edición No 554 del pasado viernes 16 de noviembre en el Semanario EL NUEVO SUR, en la sesión GOLPE A GOLPE titulada: “LAS ZANCADILLAS DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA MANTENERSE EN EL PODER” fue el detonante para que el Sr. Eduardo Solano Forero, arremetiera verbalmente con palabras y frases de grueso calibre contra el periodista José de Dios Quintero Patiño, director propietario de este medio escrito de comunicación, y le anunciara incluso hasta de que se iba a morir. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Aguachica al leer ese escrito, se dejó ganar por la ira y mal genio, tomó su celular, marcó el número de Patiño Quintero y al recibir repuesta, sin preámbulo alguno se despachó contra el periodista, soltándole una metralla de palabras hirientes y amenazadoras por haberse atrevido a escribir el artículo que hace referencia a que el funcionario cambió las reglas de juego para la elección de la nueva junta directiva, cuyo proceso se llevará a cabo el jueves 6 de diciembre en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para el periodo 2019- 2022. El escrito motivo de la discordia revela lo siguiente:

“Anteriormente para que un comerciante pudiese votar en la elección de mesa directiva, se le exigía que debía haber pagado la matricula mercantil oportunamente, pero para sorpresa de muchos, para esta elección, el Señor Presidente Ejecutivo expidió una resolución donde cambia las reglas del juego y exige para poder votar que se debe tener carácter de afiliado. Además, se escuda en el Comité de Afiliación y pretende hacer una nueva selección de quienes pueden votar y pueden ser elegidos en la Junta Directiva, y para ello viola las normas, al tratar de desafiar a varios comerciantes que buscan ser elegidos en esa Junta Directiva. El Sr. presidente pretende que la nueva Junta Directiva sea de sus afectos, porque es la que tiene la potestad de ratificarlo”.

El Sr. Solano Forero en vez de acudir al Derecho de Réplica definido como el procedimiento que toda persona puede ejercer ante los medios de comunicación, para que se publiquen sus aclaraciones sobre el contenido de los escritos que los aluden y afecten, con total desprecio y en tono altanero y cortante, optó por agredir con palabras duras y tono beligerante al director y propietario de EL NUEVO SUR. José de Dios Quintero Patiño, a quien de paso difamó y amenazó haciendo gala de un vocabulario fuerte y descomedido que riñe con la ética y el buen talante que debe mostrar quien ostenta un alto cargo como representante de una institución insigne como lo es La Cámara de Comercio de Aguachica, aliada del desarrollo empresarial que representa los intereses de un alto número de comerciantes del municipio y las regiones del Sur del Cesar y Sur de Bolívar.

En esta nota editorial rechazamos el trato arrogante y beligerante del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Eduardo Solano Forero al periodista José de Dios Quintero Patiño. Solano Forero debió responder a sus críticas en el semanario EL NUEVO SUR con altura y educación, y no optar por la arrogancia, agrediéndolo e insultándolo verbalmente, y de paso, lanzándole graves amenazas.

No es malo pedirle al Sr. Solano Forero que ya es hora de que le dé pasó a las nuevas generaciones de empresarios en la junta directiva de esa importante institución, principalmente en la presidencia ejecutiva, en donde estén los mejores representantes de los sectores más importantes de la economía regional. Se le reconoce y elogia su labor al frente de la Cámara de Comercio por más de 20 años, lo mismo que los avances logrados, pero llegó el momento de dar un paso al costado después de su misión cumplida para que otros ocupen los cargos directivos. Llegó la hora de disfrutar de un merecido retiro y pensión por sus invaluables servicios.

Aprovechamos también para rechazar los ataques y las actitudes cobardes, pendencieras y calúmniantes de personas que, se supone, deben tener una responsabilidad política por el hecho de tener intereses creados como contratos, cuotas burocráticas en las entidades oficiales, contra periodistas por no gustarle las críticas de estos.

1 COMENTARIO

  1. definitivamente ese es mucho odio que le tiene andrea a manuela hasta el punto de regalar boleta a la ex de edwin, por favor andreita que no se le note tanto la envidia que le tiene a manuela que por cierto esta divinaa

  2. Y es que acaso se les olvido la cantidad de veces que la ofrecida, necesitada de manuela se lo puso en bandeja de plata a Edwin y el le advirtio muchas veces que eso ahi era una cosa.. que no se metiera con el… ahi tiene .. eso le pasa a toda ofrecida regalada.. igualada y salir a decir a colombia que ella es la novia oficial pobre loca.  y pobre edwin dar con tremendo encarte.. juajaujaujaua

  3. Bien hecho Yoleida, no se deje de esa babosa, usted ha
    hecho mucho por esa relación, usted vale más que esa burra testaruda que tuvo
    un poquito de fama y quiso pisotearla por televisión, además te he visto y eres
    hermosa !! animo para adelante!!  Además viste
    como fueron las cosas alla adentro,  una
    babosa pegachenta, quería que se la comie##$% y estaba dispuesta hasta besarle
    los pies.. jajaa pobre necesitada.

  4. no me parese lo que eduwin le hizo a manuela la utilizo y despues la echo eso no se le hace a nadie que poco hombre debio aclarar las cosas primero no me desilucionaste …….que pena me da
     

  5. jajajajajaj disque Edwin y Manuela “Hablando” por favor se ve que manuela esta es peleando  y edwin tratando de callarla ,,ojala edwin tome la desicion correcta y  no se deje manipular por manuela ,a ella la respecto como ser humano que es pero su forma de ser es espantosa y manipuladora ,cuando estuvo en el lavadero junto con edwin demostró como pasa por encima de las decisiones de el que feo se be como el párese un perrito faldero asiendo lo que ella quiera ese man no tiene ni caracter propio para tomar sus propias decisiones 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here