Inicio Deportes Los niños cesarenses campeones especiales en Olimpiadas Fides

Los niños cesarenses campeones especiales en Olimpiadas Fides

288
0
Algunos de los deportistas ganadores en las Olimpiadas Fides.

En alto dejaron el nombre del Cesar los niños que conformaron la delegación especial que, desde el 02 hasta el 08 de junio, representaron al departamento en la vigésimo tercera Olimpiada Iberoamericana, que se desarrolló en la capital del país. Evento organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides, y la Caja de Compensación Familiar, Compensar.

Allí, la delegación cesarense logró 146 medallas gracias a su destacada participación en las competencias. Los deportistas con discapacidad cognitiva alcanzaron 69 preseas de oro, 50 de plata y 28 de bronce en las modalidades de fútbol, atletismo, ecuestre, tenis, gimnasia rítmica, bolos, ciclismo, natación, entre otros.

En representación de Aguachica fueron los deportistas Oscar Joel Fajardo, Nilsson Bello y Eduardo Andrés Caro del Centro Educativo Para Niños Especiales, Cepne, quienes sumaron cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, además de una cinta como reconocimiento al cuarto puesto.

Deportistas aguachiquenses junto a su entrenador y coordinador del Cepne, Johnny Guerra.

Este es el evento más importante de Iberoamérica para personas en situación de discapacidad cognitiva y contó con la participación y asistencia de más de 3.500 deportistas, 7.000 familias, 1.000 voluntarios, 14 regiones nacionales y 11 países, entre los que se destacaron México, Ecuador y Uruguay.

Cesar acudió a la Olimpiada Especial Fides con 92 deportistas y 11 entrenadores, quienes compartieron y se integraron con las demás delegaciones que participaron.

“Vimos un buen rendimiento de los niños, quienes siempre se entregan con toda la disciplina y compromiso para representarnos de la mejor manera en las justas. Estamos muy contentos porque se prepararon de la mejor manera para alcanzar los objetivos”, explicó la secretaria de Deportes, Yenny Alcocer.

Además de las competencias, los niños cesarenses participaron del acto inaugural de este evento con el baile del pilón, haciendo así una muestra cultural de la región. Además, hicieron el lanzamiento oficial de la versión número nueve del Festival Vallenato FIDES, que se realizará del 19 al 21 de septiembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here