Inicio Judicial Muere oficial del Ejército en ataque a bala en Teorama

Muere oficial del Ejército en ataque a bala en Teorama

311
0

En la región se reportó además un secuestro y hostigamiento a base militar

En Teorama, Norte de Santander, unidades del ejército acantonadas en un Puesto de Mando activado en el casco urbano de ese municipio, fueron atacadas en la noche de este miércoles. La situación que se reportó desde esa área de operaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 dejó como saldo un oficial del Ejército muerto.

Se trata del teniente Cesar Salamanca Saavedra, comandante del pelotón Bosnia 4 adscrito al Batallón de Despliegue Rápido No. 8.

De acuerdo a las autoridades, cerca de la base militar se presentaron unos disparos y en la reacción el oficial salió del perímetro establecido sin acompañamiento de soldados profesionales para asumir un dispositivo. Sin embargo, en el momento que realizó el movimiento recibió un impacto de arma de fuego a la altura del pecho

De inmediato las unidades del Puesto de Mando reaccionaron mediante un plan candado para retomar el control del municipio. Al tiempo se iniciaron los protocolos necesarios para facilitar el ingreso del comandante de la Fudra 3 y miembros del CTI de la Fiscalía.

Por otra parte, en el transcurso de la misma noche se conoció del secuestro del comerciante Jesús Salvador Villegas en el municipio de Ábrego y del hostigamiento por parte del ELN a un Puesto de la Fuerza Pública en el municipio de Sardinata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here