Inicio Local Murió bebé de Aguachica, al parecer, por dengue

Murió bebé de Aguachica, al parecer, por dengue

338
0
Aumento de casos de dengue enciende las alarmas en Aguachica.

En una clínica de Bucaramanga falleció un bebé de 10 meses, procedente de Aguachica, quien, al parecer, sufría de dengue grave. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de salud del municipio, el menor no recibió atención médica en ninguno de los centros asistenciales locales.

Lo cierto es que el fenómeno del niño y la escases de agua en la ciudad han facilitado la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que ya deja la primera víctima mortal en el departamento del Cesar y que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

De acuerdo a la directora de DASA, Mayuli Jaimes, el menor de 10 meses de edad no fue atendido en ninguna clínica ni hospital de Aguachica, ya que el bebé pertenecía a un régimen especial y siempre era atendido en otras ciudades del Cesar y Santander.

Por ahora, se está a la espera que la secretaría de Salud de Bucaramanga envíe el informe médico del bebé de 10 meses de edad, para determinar si las causas de la muerte tienen que ver con el dengue y si sí, confirmar si la enfermedad fue adquirida en Aguachica o cuando era atendido en esa misma ciudad.

Lo alarmante es que los casos de dengue en la localidad han aumentado en un 200 por ciento, ya que a la fecha el año anterior se habían reportado 50 personas con esta enfermedad, mientras que en la semana ocho del año en curso van 214 casos reportados a la secretaría de Salud municipal.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Salud continúa desplegando en el territorio local la campaña ordenada a nivel nacional ‘Cortémosle las alas al dengue’. Además, se capacitó al personal médico del municipio para detectar y tratar oportunamente a las personas que presentan los síntomas, de acuerdo con los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here