Inicio Nacional Murió el reconocido presentador Jota Mario Valencia

Murió el reconocido presentador Jota Mario Valencia

292
0
Jota Mario falleció a sus 63 años de edad.

Tras permanecer cinco días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande en Cartagena, el reconocido presentador colombiano Jorge Mario Valencia falleció al mediodía de este jueves.

Jota Mario, como era conocido en la televisión colombiana, estuvo luchando cinco días contra una isquemia cerebral, que comenzó con vértigos y fuertes dolores de cabeza.

El accidente cerebrovascular le sobrevino mientras disfrutaba en Cartagena de unas vacaciones con sus familiares, quienes lo trasladaron inmediatamente al Hospital de Bocagrande.

La noticia fue confirmada por la gerente de dicho centro médico, Malka Irina Piña Berdugo, quien indicó que se murió sobre el mediodía de este jueves.

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino ‘Muy Buenos Días’, que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.

Jota Mario dio fin al programa Muy Buenos días en septiembre del año anterior y esta semana el presentador asumiría la gerencia de entretenimiento de RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here