Inicio Sociales Nano García, talento aguachiquense que suena en Colombia y el mundo

Nano García, talento aguachiquense que suena en Colombia y el mundo

336
0
Nano García.

Laurensd Garith García Medina, conocido artísticamente como Nano García, es un artista aguachiquense, nacido el 30 de julio de 1987 en el barrio Carretero. Cursó sus estudios primarios en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán y sus estudios secundarios en el Guillermo León Valencia; también es tecnólogo en Gestión de Talento Humano del Sena.

Su vida artística dio inicio en el año 1997 cuando fue bailarín del grupo de danza folclórica Cristo Humberto Mejía, donde inició su trayecto musical en la percusión, luego se abrió a otros instrumentos en el grupo Buturama como la flauta, saxofón, clarinete, caja, guacharaca y en el grupo Epidemia Rock ejecutó Guitarra y Bajo. Posteriormente, incursionó en los coros de la agrupación de Cristian Plata, dando paso al acordeón, instrumento con el que gracias el maestro Nahúm Bejarano, dejó buenas bases para lo que es hoy en día un maestro en la música tradicional vallenata.

Nano García ha tenido una vasta experiencia en grupos musicales vallenatos, tropicales y alternativos, como el ya mencionado Cristian Plata, Karen Lizarazo, Grupo Ventú, Everll y El Che, Alan García, entre otros; los que han dado bagaje a esta experiencia musical.

Desde hace siete años lleva un liderazgo en su proyecto como Nano García, donde ha debutado con acordeoneros como Héctor Álvarez, Nahúm Bejarano, Carlos Ruiz, Junior Larios, Javier Vega, Deiner Gelves y José Cadena. Actualmente esta con Álvaro ‘Cheche’ Molina, con quien tiene una gira internacional en octubre en la isla de Curazao.

Muy pronto su proyecto musical llegará a México y España, donde se han escuchado sus éxitos ‘Me Tienes Ganas’ y ‘Eres Tú’. Así mismo, la agrupación está promocionando su más reciente DVD en vivo de las fiestas patronales de Aguachica 2018, el cual está llegando a toda Colombia y otros países con gran aceptación.

La organización musical Nano García se siente orgullosa de ser de Aguachica Cesar y de llevar a otros rincones del mundo el talento morrocoyero, por eso, extienden su agradecimiento a quienes han apoyado su proyecto musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here