Inicio Local No cesan incendios forestales en Aguachica

No cesan incendios forestales en Aguachica

210
0
Las conflagraciones han sido controladas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica.

Los incendios forestales no cesan en Aguachica. En los últimos días el Cuerpo Voluntario de Bomberos, en conjunto con la Defensa Civil, ha tenido que atender más de 10 emergencias presentadas en diversos lugares del municipio.

Las conflagraciones han afectado cientos de hectáreas de bosque nativo, sabanas y pastizales, por cuenta del intenso verano que se vive en la ciudad y el país.

Uno de los sectores donde se presentó una de las más significativas emergencias, fue en Las Piñas, donde voluntarios de los bomberos trabajaron durante más de 16 horas para lograr apagar el fuego que consumió por lo menos 150 hectáreas de vegetación.

Cabe resaltar la importante labor que realizan las cerca de 20 personas pertenecientes a los Bomberos de Aguachica, quienes ponen en riesgo su vida para atender las emergencias que se presentan en el municipio.

De acuerdo al subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Teniente Mauricio Padilla, manifestó que una de las principales dificultades es que se presentan varios incendios al tiempo y aunque tratan de socorrer todas, les faltan equipos adecuados y de atención inmediata que les permita atender las emergencias en el menor tiempo posible.

Entretanto, el voluntariado sigue extendiendo la invitación a la comunidad a tomar conciencia y tener las precauciones pertinentes que eviten este tipo de sucesos que atenta contra la flora y fauna de Aguachica y su zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here