Inicio Local No se pierda hoy el gran concierto de Radio Nacional en Aguachica

No se pierda hoy el gran concierto de Radio Nacional en Aguachica

97
0
Estos son los artistas que participarán de la Noche Radio Nacional.

¡La Noche más esperada por todos llegó! Este sábado Aguachica vivirá un super concierto con la participación de artistas de talla nacional como Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Systema Solar, Jorge Oñate, Son de la Loma y Ángella Ramos (invitada especial).

El evento tendrá lugar a las 6 de la tarde en el polideportivo Las Ferias y promete una noche de música, folclor y cultura, que será inolvidable para los habitantes de esta región.

Cabe destacar que Noche Radio Nacional será un concierto GRATUITO al que están invitados todos los habitantes de Aguachica y la zona de influencia.

¿Qué es Noche Radio Nacional?

Este es el evento más importante de Radio Nacional que este año llega a su sexta versión, un concierto de alta calidad logística y artística que esta emisora pública le regala a diferentes regiones de Colombia. La última edición tuvo lugar en La Ceja del Tambo, Antioquia. Allí, más de 15.000 personas bailaron al ritmo de artistas nacionales y regionales.

¿Por qué Aguachica?

De acuerdo a Radio Nacional, Aguachica tiene el encanto de ser una ciudad-región, que une cuatro departamentos: Santander, Norte de Santander, Bolívar y por supuesto: Cesar. Y por eso, aunque de río, montaña, selva, sabana, ciudad y campo, está hecho Colombia, esta tierra lo junta todo.

La ‘tierra linda de Aguachica’ fue escogida entre más de 59 municipios que se postularon a la convocatoria pública que desde enero de cada año realiza Radio Nacional a través de sus programas, redes sociales y plataformas. Entre ellos, fueron seleccionados seis municipios: San Vicente de Chucurí, Santander; Coyaima, Tolima; Aguachica, Cesar; Tauramena, Casanare; Mocoa, Putumayo y San Pelayo, Córdoba. Oyentes de estas seis poblaciones fueron quienes mejor sustentaron su propuesta con: el mayor número de oyentes que escribieron, los más atractivos mensajes y las mejores razones geográficas.

Es así como fue seleccionado Aguachica para festejar con la Noche Radio Nacional de Colombia 2019, como un regalo que esta entidad le hace a el municipio y la región por su enorme riqueza cultural y por ser una de las poblaciones más afectadas por el conflicto armado. Cabe destacar que este evento, que está a la altura de conciertos de las grandes ciudades, es posible gracias al interés y respaldo que recibió por parte de la administración municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte, recreación y Cultura.

Artistas que harán vibrar a Aguachica en la Noche Radio Nacional

El cartel de artistas colombianos que estará en la noche de Radio Nacional es de altísimo nivel.  Son ellos el gran cantante vallenato Jorge Oñate, la cantautora cordobesa Adriana Lucía, el colectivo músico-visual caribeño Systema Solar y la cantante aguachiquense Karen Lizarazo. El grupo encargado de abrir el concierto será Son de la Loma, banda de carranga tropical conformada por artistas de González, Cesar.

Cabe destacar que Son de la Loma fue la banda local que ganó la convocatoria para debutar en la Noche Radio Nacional. Fue elegida entre 24 propuestas que fueron puestas a consideración de un jurado interno compuesto por directivos, programadores musicales y productores de la radio, incluyendo, de manera externa, a Julián Vargas Saldaña, eximio compositor aguachiquiense. Esta agrupación estará abriendo el concierto junto a la artista cesarense Ángella Ramos, quien participará como invitada especial.

Todo el evento será transmitido en vivo por Señal Colombia, Radio Nacional y otro conglomerado de medios institucionales, lo que, enhorabuena, visibilizará a Aguachica a nivel nacional. Además, El Nuevo Sur también transmitirá a través de su página de Facebook este gran concierto.

Otras actividades de Radio Nacional en su visita a la región

Taller de Podcast para periodistas. Fotografía: Laura Quiceno.

Para promocionar el gran concierto de Noche Radio Nacional, una caravana salió de Valledupar para estar en cuatro municipios del Cesar y otra desde Barrancabermeja, Santander, pasando por Norte de Santander y Bolívar, las cuales se encontrarán ambas en la tierra que hizo inmortal el maestro Julián Vargas Saldaña en el porro ‘La fiesta de mi pueblo’.

Personajes, datos, historia, anécdotas se conocerán en todos los contenidos que ha emitido Radio Nacional de Colombia desde el lunes 25 hasta mañana 30 de noviembre, día en que se desarrollará el esperado encuentro con los habitantes de esta amplia región.

Además, desde ayer viernes 29 toda la programación de Radio Nacional está siendo transmitida en vivo desde diferentes lugares de Aguachica y la región. Asimismo, Radio Nacional ofreció a niños y periodistas de la región talleres en la Cámara de Comercio de Aguachica. De igual manera, en el Colegio Guillermo León Valencia se conversó sobre Radialismo Mágico y finalmente, como recuerdo de este paso de la radio pública en la región, un grupo de niños elaborará hoy en un lugar visible del municipio un colorido mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here