Inicio Local Periodistas rechazan trato ofensivo e intimidante de Robinson Manosalva al gremio

Periodistas rechazan trato ofensivo e intimidante de Robinson Manosalva al gremio

568
0

El profesor Robinson, conocido popularmente como el ‘Chivo’ no tiene el coaval de la Colombia Humana UP, como lo afirmó en su inscripción.

El CNP se pronunció al respecto.

El semanario El Nuevo Sur, que dirige el periodista José de Dios Quintero Patiño, rechaza contundentemente el actuar del candidato a la alcaldía de Aguachica, Robinson Manosalva, quien arremetió contra los profesionales de esta casa editorial por desmentir que él tuviera el aval de Colombia Humana UP.

La noticia se hizo pública luego de que el equipo investigativo del semanario, consultara ante la fuente oficial que es la Registraduría, los avales y coavales con los que se había inscrito cada aspirante, encontrando como sorpresa que el profesor Monosalva, solo se había inscrito con el aval del Polo Democrático, cuando él afirmó que lo había hecho con el coaval de Colombia Humana.

Una vez conocida la publicación realizada a través de la página www.elnuevosur.com y el Facebook El Nuevo Sur, el profesor Robinson arremetió como es su costumbre contra el gerente fundador de este medio de comunicación, a quien tildó (como siempre lo hace con los periodistas) de corrupto y arrodillado, por dañarle, según él, su candidatura.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cesar, emitió un comunicado rechazando las declaraciones del candidato y apoyando a su compañero y colega José de Dios Quintero Patiño; así como también lo hicieron periodistas independientes de Aguachica.

Uno de los apartes del documento dice que “El Colegio Nacional de Periodistas CNP, Seccional Cesar, rechaza de manera tajante el trato ofensivo e intimidante del que fue víctima el comunicador social y periodista, José de Dios Quintero Patiño, director del semanario El Nuevo Sur, luego de una publicación en la que se desvirtuó que el candidato a la alcaldía de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, obtuviera el coaval del partido Colombia Humana – UP, información que fue corroborada con los documentos oficiales y públicos que reposan en la Registraduría Municipal”.

El CNP indicó que, “ante esta situación, la agremiación periodística exige respeto no solo del candidato en cuestión sino también de todos los actores que hacen parte de la contienda democrática, al tiempo que se les convoca a participar del debate político en un ambiente de entendimiento, cordura y tolerancia en el que primen las propuestas y no las ofensas e improperios contra quienes tienen el deber de mantener informada a la comunidad”.

Lista del Concejo de Colombia Humana UP respalda a varios candidatos a la alcaldía de Aguachica

Cabe destacar que, al cierre de esta edición, una fuente de alta credibilidad de Colombia Humana UP, confirmó que el respaldo que se había concretado en asamblea general para el profesor Monosalva, por cuestiones internas de los aspirantes al Concejo, está debilitada, por consiguiente, este fin de semana se volverán a reunir para definir si se le da el respaldo o, por el contrario, se apoya a otro aspirante. Lo único cierto es que varios de los integrantes de esa lista al Concejo ya han manifestado respaldar a otros candidatos, entre ellos a Manuel Rangel y Carlos Pedrozo.

Asimismo, la fuente indicó que, al no tener coaval definido para un candidato a la alcaldía, los integrantes de la lista de Colombia Humana UP, no están obligados a respaldar determinado aspirante y lo pueden hacer de acuerdo a sus conveniencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here