Inicio Opinión POCO A POCO SE AGITA EL SONAJERO DE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA...

POCO A POCO SE AGITA EL SONAJERO DE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE AGUACHICA

151
0

¿Quién será el sucesor del alcalde Henry Ali a partir del 1º de enero del 2020?

Por: Dagoberto Ferez Molina

Desde el mes de diciembre se vienen dando movimientos políticos significativos agitando el sonajero de aspirantes al cargo más importante del municipio.

El opinometro ya salió a relucir en encuentros de tertulia, reuniones familiares y en las redes sociales. Ya se habla con mucho interés en las cualidades que debe tener la persona que en enero del próximo año asuma el cargo de timonel del municipio de Aguachica, el tema que más predomina es que el alcalde de Aguachica debe ser idóneo, con un alto espíritu de servicio, que no utilice su puesto para ejercer abuso de autoridad o para servirse del cargo para sus intereses personales que colme las expectativas y satisfaga las necesidades de la comunidad. Los problemas de escasez de agua, el desorden en la movilidad y espacio público, la inseguridad, la carencia de oportunidades laborales y cultura ciudadana, son los que más calan como temas de análisis o juicio de valoración en quienes ya siguen de cerca lo que será el debate político por la alcaldía en octubre de este año, para muchos ciudadanos, la persona que llegue a la alcaldía debe colmar las expectativas y satisfaga las necesidades de todos los sectores comunitarios sin distingos de ninguna clase y que además sea eficaz y poseedor de capacidades y competencias excepcionales, un eficiente administrador de los recursos públicos, que cuente con un equipo de funcionarios altamente calificados que le ayuden a sacar adelante sus planes de gobierno.

El Alcalde debe ser un estratega en el diseño de sus planes de gobierno para que pueda lograr éxito en su gestión, también estar preparado para romper paradigmas en la gestión pública tradicional y ser agente que promueva el cambio en favor de todos, que gestione con vehemencia y seguridad las obras que más requiere y necesita el municipio.

En diciembre vimos moverse por todos los rincones de la ciudad, visitando barrios, haciendo contacto con sus habitantes, dando a conocer sus propuestas y participando en eventos sociales al profesor Robinson Antonio Manosalva Saldaña, la ex Secretaria de Gobierno municipal, Alexandra Pineda Ortiz y al Magister en Administración de Negocios, Carlos Antonio Pedrozo Acevedo.

A propósito de Pedrozo Acevedo se le ha visto muy acucioso y activo en los últimos días, e incluso el pasado miércoles 30 de enero, acompañado de un grupo de seguidores acudió a la Registraduría Municipal para inscribir y legalizar el movimiento ciudadano “SOÑEMOS JUNTOS AGUACHICA”. Lo propio hizo Wilfred Smith Torres y su grupo de seguidores; llegó muy temprano este jueves a la Registraduría Municipal para inscribir y legalizar su movimiento ciudadano ¡AGUACHICA VIVA, VIVA AGUACHICA!

Otro que ha estado trajinando y untándose de pueblo ha sido el profesor Robinson Antonio Manosalva Saldaña, quien siempre se ha caracterizado por ser un líder que defiende el medio ambiente y critica con dureza la corrupción, no ha descansado en mantener su contacto con los habitantes de un gran número de barrios de Aguachica. Él dice que no tiene dinero para financiar su campaña, pero sostiene con mucha seguridad que lo mueve la fe y la esperanza en que la comunidad aguachiquénse le brindará su respaldo y le dará el voto espontáneo el día de las elecciones para llegar a la alcaldía.

El arquitecto Roberto Antonio Lince Rocha, con una amplia experiencia administrativa y grandes contactos a nivel nacional, también se lanza a la arena política para asumir el reto de dirigir a Aguachica, sostiene que cuenta con suficiente capacidad para asumir los destinos de Aguachica, y el liderazgo indispensable para el buen funcionamiento del sistema político. La próxima semana acudirá a la Registraduría para inscribir su movimiento político denominado ¡PRIMERO LA GENTE, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO!

En la lucha por el primer cargo municipal están también el economista y exconcejal Manuel Rangel Quintero, el excandidato Wilfred Smith Torres (quien espera que la tercera sea la vencida), el Ingeniero Civil, Edwin Chavez Lobo y el abogado Mario Beltran Martínez, quienes hacen parte del selecto grupo de aspirantes a la alcaldía de Aguachica que ya están trabajando para ganar adeptos

Las cualidades humanas son las que verdaderamente cuentan para ser un buen alcalde, saber escuchar y tener contacto con la comunidad para conocer sus comentarios, sugerencias y peticiones acerca de los problemas que padecen los habitantes residentes en diferentes sectores del municipio. Pero también los aspirantes deben tener ideas claras que les permitan estructurar sus planes de gobierno, conocer los problemas que afectan a Aguachica especialmente en materia de agua, alcantarillado, movilidad, espacio público, salud, educación, empleo y el estado de las finanzas del municipio.

Un buen alcalde debe ser fiel a sus metas o proyectos, sin dejar de ser realista con respecto a la forma de lograrlos, tener mucha pasión y dedicación para entregar un servicio de excelencia, en donde las inversiones no sean simples “obras de arte”, sino obras planeadas de manera estratégica. La comunidad está cansada de las promesas electoreras vacías y de resultados frustrantes, quieren un alcalde comprometido en la solución definitiva y real de los problemas que afectan a Aguachica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here