Inicio Local Por petición de la comunidad retiran tierra de la pista de Bicicross

Por petición de la comunidad retiran tierra de la pista de Bicicross

77
0

El escenario se había convertido en foco de consumidores

La ‘pista’ fue construida en el gobierno de la exalcaldesa Luiz Irina.

    El miércoles 23 de octubre fue removida la tierra que hace parte de la pista de bicicross ubicada en la Ciudadela de Paz, por petición de los habitantes de la zona debido al mal uso que se le estaba dando, ya que el lugar se había convertido en un foco de consumidores de sustancias alucinógenas.

     La comunidad le presentó a la alcaldía más de mil firmas y varias peticiones presentadas donde manifestaban que les retiraran la tierra de la pista de bicicross por la constante contaminación y consumo de sustancias psicoactivas por parte de sujetos desconocidos.

     “El retiro de esta pista de bicicross es un verdadero alivio para nosotros los residentes de acá, ya que a partir de la seis de la tarde se aglomeraban muchachos y muchachas a consumir todo tipo de drogas y esto se nos había vuelto un verdadero dolor de cabeza”, manifestó Selsus Sarabia Rojas, habitante del barrio.

     Por más de 10 años las personas habitantes de la zona manifestaron su inconformismo ante las autoridades competentes, por la problemática que se había convertido esta pista, la cual fue construida pensando en los deportistas y en el desarrollo de la región.

    Por la falta de iluminación en el lugar, este sitio se prestaba para todo tipo de hechos, entre ellos, actos sexuales. Así lo dio a conocer Reinaldo Sabogal Vásquez, delegado de la Junta de Acción Comunal. 

     “Hemos conseguido que se haga realidad el retiro de esta pista. Un problema que traíamos por más de diez (10) años aquí en la Ciudadela, la cual, prácticamente es la olla más grande que tiene en estos momentos Aguachica.   Los jóvenes vienen consumiendo vicio de manera regular en este lugar y haciendo de las suyas en las noches”, indicó Sabogal Vásquez.

    Según habitantes de la Ciudadela de la Paz, la gestión no fue realizada por ningún político, sino por parte de la comunidad y Junta de Acción Comunal.

    La pista de bicicross fue una inversión del Gobierno Nacional en la alcaldía de Luz Irina Pérez Sánchez, avaluada en más de 130 millones de pesos.

    Los respectivos permisos para desmontar la mal llamada ‘pista de bicicross’, fue solicitada por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional con el propósito de solucionar esta situación y estudiar la posibilidad de construir una cancha sintética o parque.

    Consultado el alcalde Henry Alí sobre que destino se le dará a la rampa de la pista de bicicross, indicó se dejará para una concha acústica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here