Inicio Local Por tercera vez es desalojada la invasión Villanueva

Por tercera vez es desalojada la invasión Villanueva

473
0
Habitantes se opusieron al desalojo.

Con sus cosas en la mano tuvieron que salir cientos de aguachiquenses tras ser desalojado el asentamiento urbano denominado Villanuea, ubicado detrás del sector de Los Cocos.

Nuevamente, la maquinaria pesada acabó con los ranchos de las 470 familias de la invasión y junto a ellos, acabó con la ilusión y la esperanza de tener un techo propio.

El Esmad, la secretaría de Gobierno, la inspección de policía y la personería hicieron presencia en este procedimiento, el cual trataron de impedir los habitantes de éste lugar, pero les fue imposible.

La maquinaria pesada derrumbó los ranchos construidos.

La comunidad protestó por la manera arbitraria con la que se realizó este operativo, ya que, según ellos, fueron notificados del desalojo unas horas antes, teniendo que salir corriendo con lo que pudieron sacar en sus manos.

Sin embargo, el personero Andrés Alejando Rodríguez Lozano, indicó que la notificación tiene fecha del 14 de mayo, por lo que es legal el procedimiento.

Unos minutos de tensión se vivieron en el lugar, ya que fue necesario el uso de la fuerza y hubo enfrentamientos entre ciudadanos y el Esmad, autoridad que tuvo que lanzar gases lacrimógenos para proceder a desalojar.

Sentados sobre una bandera de Colombia y con el carro antidisturbios en frente, dos habitantes del sector, apoyados por el resto de la población, se opusieron al actuar de las autoridades, exigiendo fueran respetados sus derechos, los cuales, según ellos, fueron vulnerados.

Esta es la tercera vez que la administración de Henry Alí Montes desaloja este asentamiento urbano sin llegar a un acuerdo con sus habitantes, cientos de familias que quedaron a la deriva, sin tener un techo donde resguardarse del frío de la noche y la inseguridad que se vive en el municipio.

Los habitantes del sector debieron salir con lo que pudieron en sus manos.

“El alcalde no se ha pronunciado, no nos ha dado la cara, pero cuando necesita de nuestros votos ahí si llega. Hace días estuvo por acá y como no accedimos a sus pretensiones para las próximas elecciones por eso procedió de esta manera”, denunció el representante de ese sector, Yesi Pérez.

Ni siquiera las medidas mínimas de seguridad como la presencia de una ambulancia u organismos de socorro, se tomaron en el operativo. Durante el enfrentamiento, un hombre resultó con una herida en la mano y no hubo quien prestara los primeros auxilios.

Al respecto, Rodríguez Lozano dijo que sí se habían tomado las medidas de socorro necesarias, con el acompañamiento de Los Bomberos, Defensa Civil y Hospital Local, sin embargo, dichos organismos no fueron vistos en el lugar.

Habrá que esperar cuál es el desenlace de este enfrentamiento que desde hace tres años tienen las familias de la invasión Villanueva contra el gobierno local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here