Inicio Local Roban implementos en escuela Alfonso López de Aguachica

Roban implementos en escuela Alfonso López de Aguachica

224
0
El robo asciende a los seis millones de pesos.

Desconocidos forzaron puertas y ventanas de la escuela Alfonso López, sede de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, afectando alrededor de 200 niños que hacen parte de ese colegio.

Los sujetos forzaron el ventanal de la sala de informática de la escuela y hurtaron seis computadores, un video beam que recientemente donó Crediservir e implementos del restaurante escolar; teniendo a su favor la falta de vigilante, ya que no se ha podido contratar personal administrativo por falta de presupuesto.

Cabe destacar que desde hace dos años las instituciones educativas del departamento del Cesar viven la crisis de falta de celadores y aseadoras, debido a que el presupuesto de educación año tras año es recortado por parte del gobierno nacional y las asignaciones del gobierno departamental no son suficientes para cubrir estos gastos administrativos.

De acuerdo al rector del Jorge Eliecer Gaitán, Óscar Pallares, el robo asciende a los seis millones de pesos aproximadamente y ha torpedeado el desarrollo académico de los estudiantes de dicha sede.

“El problema no es ni de la gobernación, es un problema de desfinanciación de la educación cuyo responsable es el gobierno nacional”, indicó Pallares Ropero.

Los delincuentes no escatiman a la hora de afectar a la comunidad siendo una vez más la educativa la que lleva la peor parte cuando se despoja a los niños y niñas de sus medios pedagógicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here