Inicio Sociales Sami Río: la nueva promesa de la música ‘Latín Urban’

Sami Río: la nueva promesa de la música ‘Latín Urban’

375
0
La artista adoptada como aguachiquense, Sami Río, promete ser todo un éxito.

Sandra Milena Núñez es una intérprete y compositora que, a pesar de su poco tiempo en la industria musical, se ha convertido en todo un hit en el sur del Cesar.

Nació en Barrancabermeja, Santander, fue criada en Río de Oro, Cesar, pero acogida por el municipio de Aguachica, en donde ha surgido como artista y ha encontrado el apoyo para lo que siempre fue su sueño: cantar.

Su nombre artístico, Sami Río, se lo debe a la conjugación de sus nombres y a la tierra que la vio crecer. Es una mujer con una energía a flor de piel y con deseos inmensos de devorarse el mundo con su canto y su amor por la música.

Animada por sus padres esta joven de 28 años de edad, estudió psicología, profesión a la que le tomó cariño, pero con la que no se sentía completa, pues desde niña descubrió su amor por la música, un sueño que veía inalcanzable.

En el año 2012 llegó al ‘pedacito de cielo sin par’: Aguachica. Por hobby cantaba en un café-bar de la ciudad, donde un día cualquiera fue escuchada por el productor musical aguachiquense Stevan Menco, quien vio su potencial y la animó a grabar.

‘Darte un Beso’, fue la canción con la que Sami se dio a conocer y que fue todo un éxito. Seguida de ‘Tic Tac’ y ‘Amor Compatible’, todas de su autoría.

‘Ámame’ es su más reciente sencillo, con el que pretende seguir creciendo profesionalmente, llevando su talento a todos los rincones del departamento y el país.

Su banda está compuesta por alrededor de siete músicos y su show en tarima está a la altura de presentaciones musicales de talla nacional. Con su música ha llegado a todo el sur del Cesar y próximamente se extenderá hasta Santander y Norte de Santander.

Una de las anécdotas que más recuerda es cuando la sacaron del coro de una iglesia en Río de Oro, porque “cantaba gritando y no dejaba escuchar a los demás niños”, el día de la presentación, aún en contra de la instructora, se hizo en una esquina con una pandereta y cantó. Como esta, muchas situaciones tuvo que vivir Sami, pero afortunadamente no la hicieron desistir de su sueño de convertirse en una cantante.

Manifiesta que su éxito como artista se lo debe a Aguachica, la tierra que la ha apoyado e impulsado a convertirse en lo que hoy es; donde encontró gente que creyó en ella y le apostó a su proyecto musical.

Esta es una parte de la historia de Sami Río, una joven artista que llegó para quedarse y que desde ya está conquistando con su voz potente y versátil a los colombianos.

A Sandra le deseamos éxitos en sus proyectos musicales y deseamos siga contribuyendo al desarrollo artístico y social del sur del Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here